El hombre enseña emocionado un vídeo de su nieto desaparecido a los periodistas. | Redacción Digital

TW
0

«El niño todavía está en algún lugar bajo los escombros». El terrible testimonio de un abuelo ucraniano en Dnipró muestra de primera mano la devastación tras el ataque de un misil ruso. Este vídeo es uno de los documentos que en las redes sociales hablan de la masacre de Dnipró, donde al menos 45 personas murieron este pasado fin de semana. Hay decenas de desaparecidos; uno de ellos el pequeño de tan solo un año de edad, familiar de este anciano a quien la guerra se lo ha arrebatado todo.

El impacto de un misil ruso Kh-22 causó al menos la muerte de seis niños, según los recuentos oficiales de las autoridades ucranianas que elevan el número oficial de fallecidos hasta los 45. Este pasado lunes la ONU condenó la ofensiva en zona residencial, y solicitó que se esclarezca si el ataque constituye un posible crimen de guerra, al golpear con armamento pesado una zona con población civil.

Noticias relacionadas

En base a las informaciones de la administración militar de la región central de Dnipropetrovsk, Ucrania ha suspendido este martes las operaciones de búsqueda y rescate de entre los escombros que quedan tras el bombardeo de un edificio residencial en la ciudad de Dnipró, la cuarta capital del país antes de la invasión decretada por Vladímir Putin el pasado 24 de febrero.

Asimismo, fuentes de la Policía ucraniana han informado que quince de las 44 víctimas mortales del misil ruso Kh-22 en Dnipró aún no han sido identificadas, mientras otras veinte personas están desaparecidas. En total cinco niños han quedado huérfanos tras la explosión, y tres de ellos están bajo la tutela de familiares y otros dos del Estado, al no tener familiares vivos que se hagan cargo de ellos.