Restos del helicóptero accidentado en Kiev. | VALENTYN OGIRENKO

TW
0

El ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastirski, y otros altos cargos del ministerio figuran entre los 14 muertos en un accidente de helicóptero en la ciudad ucraniana de Brovary, situada en la región de Kiev, según han confirmado este miércoles las autoridades. En un primer momento se ha informado de que el siniestro había costado la vida a 18 personas, rebajando después hasta catorce el balance oficial de fallecidos.

El jefe de la Policía ucraniana, Igor Klimenko, ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que «un helicóptero del Servicio Estatal de Emergencia se ha estrellado en Brovary». «Como resultado del accidente, la cúpula del Ministerio del Interior ha muerto: el ministro, el viceministro y el secretario de Estado», ha afirmado.

«En total, 14 personas han muerto, entre ellas dos niños. De ellas, nueve iban a bordo del aparato», ha manifestado Klimenko, que ha agregado que otras 22 personas, entre ellas diez niños, se encuentran hospitalizadas. «Todos los servicios especializados trabajan en el lugar», ha remachado.