Las autoridades ucranianas «no descartan ninguna hipótesis» tras el siniestro del helicóptero | SERGEY DOLZHENKO

TW
0

El fiscal jefe de Ucrania, Andrei Kostin, ha afirmado este miércoles que «por ahora se están considerando todas las opciones» en el siniestro de un helicóptero en la región de Kiev, suceso que ha dejado al menos 18 muertos, entre ellos el ministro del Interior, Denis Monastirski. «Investigadores y expertos están trabajando en estos momentos en el lugar de la tragedia. Se están adoptando acciones urgentes de investigación. Por ahora, estamos considerando todas las opciones posibles del accidente de helicóptero», ha dicho Kostin a través de un mensaje en la cuenta en Telegram de la Fiscalía de Ucrania.

Así, ha resaltado que «la investigación preliminar estará en manos de investigadores del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y ha confirmado que el aparato ha caído «en una zona urbana, cerca de una guardería y un edificio residencial». «El asunto está bajo mi control personal», ha zanjado el fiscal general de Ucrania. La portavoz de la Policía de Ucrania, Mariana Reva, ha afirmado que «equipos de investigación y operaciones están trabajando en el lugar, tanto de la Policía como del SBU», según ha informado la agencia de noticias Ukrinform. «Estamos haciendo lo posible para establecer cuanto antes las causas de esta terrible tragedia», ha recalcado, antes de incidir en que es pronto para pronunciarse sobre las causas.

En esta línea, el portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuri Hnat, ha manifestado que »es pronto« para hablar de las causas del suceso. «La comisión, que incluirá a varios especialistas en aviación, investigará las causas. No llevará uno o dos días, porque estas investigaciones requieren tiempo», ha apuntado. Hnat ha hecho hincapié en declaraciones al portal Freedom que esta comisión «investigará las causas del suceso y qué factores influyeron sobre el hecho de la caída del helicóptero», tal y como ha recogido la agencia ucraniana de noticias UNIAN.

El gobernador de la región de Kiev, Oleksiy Kuleba, ha afirmado que entre los 18 fallecidos en lo que ha descrito como «una tragedia» figuran tres niños. «También hay 29 heridos, incluidos 15 niños», ha manifestado en un mensaje en su cuenta en Telegram. Por su parte, el jefe de la Policía ucraniana, Igor Klimenko, ha confirmado que entre los fallecidos figuran altos cargos de la cúpula del Ministerio del Interior. «Como resultado del accidente, la cúpula del Ministerio del Interior ha muerto: el ministro, el viceministro y el secretario de Estado», ha zanjado.