TW
0

Continúan llegando imágenes de edificios destruidos y rescates imposibles desde Turquía y Siria, donde dos terremotos este lunes han dejado ya más de 5.000 muertos. Los derrumbamientos y las condiciones de muchas de las viviendas afectadas han empeorado la situación, sobre todo el noroeste de Siria, una región ya de por si afectada por más de 11 años de guerra.

Ha sido precisamente en esta región, en la localidad de Alepo, donde se ha producido una de las imágenes más impactantes. Una mujer ha dado a luz a su bebé en medio del rescate que decenas de personas estaban intentando llevar a cabo en las ruinas de un edificio.

En el vídeo, que rápidamente ha corrido por redes sociales, se puede apreciar como un hombre corre con el bebé recién nacido para tratar de ponerlo a salvo tras el parto. Las informaciones sobre el suceso son escasas, pero apuntan a que la madre habría fallecido poco después de dar a luz, todavía atrapada bajo los escombros.

El balance de víctimas mortales a causa de los terremotos registrados el lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, ha ascendido a más de 5.000, según los últimos balances oficiales, que incluyen cerca de 3.500 fallecidos en territorio turco.

El vicepresidente de Turquía, Fuad Oktay, ha indicado a primera hora de este martes que hasta la fecha se ha confirmado la muerte de 3.419 personas, mientras que más de 20.500 han resultado heridas. Por otro lado, el terremoto ha dejado 812 muertos y 1.449 heridos en las zonas de Siria controladas por las autoridades. A las cifras gubernamentales sirias hay que sumar más de 790 muertos y 2.200 heridos en las zonas controladas por los rebeldes yihadistas en las provincias de Idlib y Alepo.