Aviones de combate estadounidenses F-22 Raptor. Imagen de archivo. | Europa Press/Contacto/Ssgt Danielle Sukhlall/U.S A

TW
1

Un caza F-22 estadounidense ha derribado este sábado un objeto volador no identificado detectado en el norte de Canadá tras recibir el visto bueno del primer ministro canadiense, Justin Trudeau. «He ordenado derribar cualquier objeto no identificado que haya violado el espacio aéreo canadiense. El NORAD ha derribado un objeto sobre el Yukón», ha explicado Trudeau en Twitter en referencia al Mando de Defensa Aeroespacial de Norte América de las Fuerzas Armadas estadounidenses (NORAD). «Aparatos canadienses y estadounidenses fueron movilizados. Un F-22 estadounidense ha disparado con éxito contra el objeto», ha añadido Trudeau. «He hablado esta tarde con el presidente (Joe) Biden. Fuerzas canadienses recuperarán y analizarán los restos del objeto», ha indicado.

Este nuevo objeto estaría sobrevolando a gran altitud el territorio del Yukón, una región fronteriza con Alaska. El NORAD había confirmado previamente que estaba haciendo un seguimiento de un objeto volador no identificado en el norte de Canadá, pero por el momento no han trascendido más detalles. Por el momento no se sabe si este nuevo objeto está relacionado con el globo espía chino derribado la semana pasada en el Atlántico tras atravesar Norteamérica o con otro objeto derribado el viernes sobre Alaska. China asegura que el primero era un globo meteorológico que se desvió fortuitamente.

Sin embargo, el viernes Washington anunció sanciones contra seis organismos chinos vinculados a la industria aeroespacial china en respuesta a la presencia de este globo y el secretario de Estado, Antony Blinken, canceló una visita a China.