TW
0

El líder de la región rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, ha denunciado este lunes un intento de asesinato contra su asesor y comandante de las fuerzas especiales Ajmat, Apti Alaudinov, quien había sido envenenado «hace unos días». Kadírov, que ha descrito a Alaudinov como «un querido hermano» y «un héroe de Rusia», ha subrayado a través de un mensaje en su cuenta en Telegram que «se encuentra bien» y que «nada amenaza su vida y su salud». Así, ha detallado que un ayudante de Alaudinov recibió el 8 de febrero un sobre con «un mensaje para el general».

«La carta estaba saturada de una sustancia venenosa», ha dicho, antes de agregar que su asesor «entendió la situación por el olor cáustico y adoptó medidas a tiempo lavándose las manos y la cavidad nasal». «Lo mismo hicieron sus ayudantes que estuvieron en contacto con el sobre. Los envenenados fueron ingresados en el batallón médico donde, gracias a las acciones competentes de los médicos, uno de los cuales es toxicólogo profesional, se evitaron consecuencias graves», ha especificado. Kadírov ha señalado que los tres se encuentran hospitalizados en una clínica de la capital, Moscú, donde «los doctores llevan a cabo los procedimientos necesarios».

«Los especialistas han tomado muestras de los materiales biológicos para análisis e identificación de la sustancia venenosa». «En paralelo, hay una investigación sobre este intento de asesinato y para identificar a los involucrados», ha manifestado, antes de desear una «rápida recuperación» a Alaudinov y sus asesores. Kadírov, aliado del presidente ruso, Vladímir Putin, ha respaldado firmemente la invasión de Ucrania y recientemente hizo un llamamiento a la yihad para derrotar al «satanismo» que desde Occidente «actúa libremente» contra Rusia.