Bolsonaro y su esposa. | Efe

TW
0

Michelle de Paula Firmo, esposa del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, confirmó este jueves que ha decidido entrar de lleno en la política para «ayudar a construir un Brasil mejor». La exprimera dama fue designada por el Partido Liberal (PL) como jefa del capítulo femenino de esa formación, a la que el líder de la ultraderecha se afilió el año pasado para aspirar a la reelección en los comicios que finalmente ganó el progresista Luiz Inácio Lula da Silva.

«Michelle contará con la estructura del partido, va a recorrer el país y promover encuentros de mujeres», explicó el presidente del PL, Valdemar Costa Neto. La esposa de Bolsonaro es una ferviente evangélica y tuvo una importante participación en la frustrada campaña electoral de su marido, en la que sirvió como puente con iglesias neopentecostales que tienen una creciente influencia en Brasil.

Noticias relacionadas

Desde que Bolsonaro asumió el poder, en 2019, su esposa se volcó en la promoción de la lengua de signos y la inclusión de las personas sordas, al tiempo que coordinó campañas de voluntariado dirigidas a la atención de niños de las comunidades más pobres. El pasado 30 de diciembre, dos días antes de la investidura de Lula, viajó con su marido a Estados Unidos, aunque regresó a inicios de este mes a Brasilia, pues su hija Laura, de 12 años, debía retomar la escuela.

Bolsonaro, quien aún no ha reconocido del todo su derrota en las urnas frente a Lula, permanece en cambio en Orlando (Florida) y aún no ha precisado cuándo volverá a Brasil, donde el PL le espera para encabezar la oposición al nuevo Gobierno.

En un mensaje difundido por el PL, Michelle Bolsonaro dijo que ha decidido entrar de lleno en la política pues, como mujer, tiene una «mirada especial» y es «capaz de conciliar» su función de «madre y esposa» con la vida pública. «Si Dios vio en mi esta gracia y me dio la oportunidad de ayudar a construir un Brasil mejor, estoy dispuesta a colaborar para el crecimiento del PL», declaró la exprimera dama, de 40 años. Bolsonaro, de 67 años, tiene otros cuatro hijos de matrimonios anteriores y tres de ellos actúan en política: el senador Flávio, el diputado Eduardo y el concejal de Río de Janeiro Carlos.