Un ciudadano ruso pasa frente a propaganda belicista en la vía pública. | Reuters

TW
0

Varias emisoras de radio de Rusia han retransmitido este miércoles alertas sobre posibles bombardeos durante un ataque cibernético masivo sufrido en plena guerra de Ucrania. Los medios de comunicación en cuestión, que han reproducido sirenas aéreas, han pedido a la población permanecer alerta y trasladarse a refugios en la medida de lo posible.

«Existe una amenaza de ataque con misil», han indicado emisoras como Relax FM, Avtoradio y Humor FM, entre otras. Los residentes de las ciudades de Piatigorsj, Tiumen, Voronezh, Kazan, Magnitogorsk y Belgorod, además de Ufa y Novouralsk, han podido escuchar la alerta, según informaciones del portal de noticias Meduza.

Previamente, las autoridades rusas han anunciado que se ha producido un ataque cibernético masivo contra los servidores de las emisoras de radio en cuestión y han afirmado que, «como resultado de un ataque contra estos servidores, se ha alertado de un posible ataque con misiles».

No obstante, han puntualizado que se trata de una información «falsa» que busca provocar el pánico entre la población. «Se investigará en profundidad lo sucedido», han asegurado. El pasado mes de junio, varias radios del país sufrieron otro ciberataque que provocó la emisión de canciones patrióticas ucranianas.