TW
1

La guerra de Ucrania ha cumplido ya un año y ha quedado demostrado que los planes que tenía el presidente ruso, Vladimir Putin, a la hora de invadir su país vecino, no se han cumplido.

Por si hubiera aún dudas, un informe del FSB, los servicios secretos rusos, al que ha tenido acceso The Sun, recoge cuáles eran los planes que tenía el autócrata cuando decidió poner patas arriba el tablero internacional.

Los documentos filtrados revelan que Putin planeaba que Occidente se aterrorizara después de una victoria relámpago de las tropas rusas en Ucrania y luego preveía el colapso de la OTAN.

El presidente ruso pensaba que tras su fulgurante éxito en Ucrania, el resto de países europeos se pondría poco menos que a los pies de Rusia.

El paso siguiente sería enviar un ultimátum a Occidente para aceptar la ocupación rusa de Ucrania y la creación de una zona de exclusión aérea declarada sobre Polonia y los estados bálticos.

Después, "tríada nuclear de Rusia se activaría", dice la fuente citada por The Sun, refiriéndose a las armas nucleares lanzadas desde tierra, aire y submarinos. Eso conduciría a la "retirada de varios países de la OTAN" y posiblemente de la Unión Europea.

Todo ello, según pensaba Putin, supondría un colapso fundamental de Occidente dentro del tiempo asignado (por Putin) después de que se emitiera el ultimátum".

Los países occidentales, aterrorizados, emitirían "llamamientos por separado a Rusia confirmando que no estaban realizando acciones agresivas contra Rusia y no serían parte de la posible guerra". Todo esto llevaría a Rusia a tener un poder comparable al de la antigua Unión Soviética.