Un avión militar antes de emprender el vuelo. | Efe

TW
5

Dos pilotos del Ejército del Aire italiano fallecieron después de que sus aviones chocaran en vuelo durante unas maniobras y sus restos cayeron en el centro habitado de Guidonia, en la provincia de Roma. Los dos militares muertos, que pilotaban dos aviones Siai 208 de la 60 compañía de Guidonia, estaban realizando una serie de evoluciones cuando se produjo el impacto, cuyas causas se están investigando.

Tras el impacto, una de las partes del avión cayó sobre un coche en el centro de la localidad sin causar daños personales, y el otro de los aparatos se precipitó en una explanada a pocos kilómetros del aeropuerto militar de Guidonia. Según un testigo que presenció el accidente en declaraciones a la pagina web «RomaToday», eran cuatro aviones los que estaban haciendo maniobras y uno perdió su alerón trasero y comenzó a girar sobre sí mismo hasta que se estrelló, se incendió y debió impactar con el otro que estaba cerca.

«La noticia del fallecimiento de los dos pilotos de la Aeronáutica en el accidente aéreo de Guidonia, cerca de Roma, nos llena de tristeza. En nombre del Gobierno expreso mi más sentido pésame y mi cercanía a las familias, compañeros de la 60 compañía y todo el cuerpo del Ejército del Aire. Rezamos por ellos», expresó la primera ministra, Giorgia Meloni.