Servicios de emergencia en el lugar tras un ataque con misiles rusos contra un edificio residencial en Kramatorsk, región de Donetsk. | Reuters

TW
0

Al menos seis personas han muerto en los bombardeos rusos de las últimas horas contra Ucrania, cuatro de ellos en la región de Donetsk, en el este del país, la zona más castigada por la guerra, informaron fuentes oficiales. Este martes, las tropas rusas lanzaron un ataque con misiles contra la ciudad de Kramatorsk, a apenas 50 kilómetros de Bajmut, donde actualmente se concentra la ofensiva rusa que lideran las fuerzas de asalto del grupo de mercenarios Wagner.

En este ataque murió un civil y resultaron heridos al menos otros tres, indicó el gobernador regional, Pavlo Kyrylenko, que también dijo que la ofensiva con misiles causó daños en seis edificios de gran altura de la ciudad, informaron las agencias locales. Previamente, Kyrylenko notificó que los rusos habían matado a otros tres civiles en diferentes puntos de la región de Donetsk, en ataques que hirieron a más de 14 personas.

«Rusia golpeó 12 asentamientos en la región, dañando más de 30 casas, cuatro rascacielos, empresas industriales y un edificio administrativo», explicó Kyrylenko. Las fuerzas rusas también lanzaron ataques en las últimas horas contra la región de Jersón, en parte controlada por el Ejército del Kremlin. Jersón recibió 93 ataques en las últimas 24 horas.

Se lanzaron un total de 412 proyectiles de morteros y se usaron de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS), artillería, tanques y drones, aseguró la administración militar regional. Según estos informes, los ataques mataron a una persona, hirieron a seis más en la región y dañaron casas y edificios de apartamentos en la misma Jersón, la capital regional.

Igualmente, las fuerzas rusas bombardearon seis asentamientos en la región de Járkov, en el noreste de Ucrania, dañando al menos cuatro casas, un edificio del Servicio de Emergencia del Estado y sus vehículos, dijo Oleh Syniehubov, gobernador local, Los rusos utilizaron igualmente morteros, artillería, misiles y drones para atacar seis comunidades en la región de Sumy, en la frontera con Rusia, según su administración militar regional. Otra persona murió y cuatro resultaron heridas en este bombardeo en la aldea de Znob-Novhorodske.