Fotograma que muestra la atención a los heridos tras la última operación israelí en Yenín. | Redacción Digital

TW
2

El balance de palestinos muertos en una operación llevada a cabo este jueves por el Ejército de Israel en un campamento de refugiados en la ciudad cisjordana de Yenín (norte) ha ascendido a cuatro, según han denunciado las autoridades palestinas, que han destacado que una de las víctimas es un menor de edad.

El Ministerio de Sanidad palestino ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que «cuatro mártires han muerto tiroteados por la ocupación en Yenín», antes de agregar que más de 20 personas han resultado heridas de bala, incluidas cinco que se encuentran en estado grave, por lo que no se descarta que el número de fallecidos aumente en las próximas horas.

Así, ha especificado que los fallecidos son Omar Muhamad Auadin, de 16 años; Yusef Salé Barakat Shrim, de 29 años; Nidal Amin Zaidan Jazim, de 28 años; y Luay Jalil al Zugair, de 37 años. Medios palestinos han indicado que uno de los muertos es miembro de Yihad Islámica, mientras que otro sería integrante del brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), sin que por ahora haya confirmación oficial al respecto.

Por su parte, el Ejército de Israel ha confirmado en un breve mensaje en su cuenta en Twitter que «las fuerzas de seguridad están realizando una operación en el campamento de refugiados de Yenín», escenario de numerosas redadas durante las últimas semanas, sin dar más detalles al respecto.