TW
0

Un terremoto de 6.5 de magnitud en la escala de Richter ha sacudido este sábado la costa del Pacífico ecuatoriano. El sismo también se ha notado en Perú, donde ha llegado con magnitud 7.

A los pocos instantes de producirse el seísmo, en redes sociales se han empezado a compartir vídeos del momento del mismo y de los primeros efectos de la sacudida.

Dos de las ciudades más afectadas son las localidades de Cuenca y Guayaquil, en la región de Guayas, donde se han producido desprendimientos de edificios y caída de escombros en la vía pública.

También se han visto escenas de pánico en lugares como un supermercado y en el centro de Guayaquil, donde una fuente pública se ha visto fuertemente sacudida por el terremoto.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha situado el epicentro del seísmo a 6 kilómetros al norte-noreste de la localidad de Baláo y a 66,4 kilómetros de profundidad.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador ha confirmado un seísmo de 6,5 a 29,12 kilómetros de Balao, provincia de Guayas. El temblor se registró a las 12.12 hora local (18.12 hora peninsular española).

El mismo organismo ha informado de un temblor previo de 4.8 de magnitud con epicentro a 24 kilómetros de profundidad y a 29,26 kilómetros de la localidad de Balao.