Las imágenes de un dron sobre Bajmut, en la región de Donetsk, muestran la devastación en medio de los feroces combates. | Reuters

TW
8

El coronal general Oleksandr Syrsky ha precisado en las últimas horas que el principal cometido de las Fuerzas de Defensa de Ucrania en la dirección de Bajmut es «agotar al enemigo e infligirle grandes pérdidas». Así se ha expresado el mando a través de Telegram, según informa el portal Ukrinform, reconociendo que el ejército ruso y las unidades mercenarias del Grupo Wagner están tratando de concentrar sus principales esfuerzos en la dirección de Bajmut, y no abandonan los intentos de rodear y tomar la ciudad.

«Hoy, nuestra tarea principal es agotar las fuerzas superiores del enemigo e infligirle grandes pérdidas. Esto creará las condiciones necesarias que contribuirán a la liberación de la tierra ucraniana y acelerarán nuestra victoria», enfatizó Syrsky en relación a las operaciones militares que se llevan a cabo en este punto de la región ucraniana de Donetsk.

«Durante el tiempo que paso con las tropas, acordamos con los comandantes planes que tendrán un impacto real no en el mapa, sino en el campo de batalla. Con el uso eficaz de la maniobra y la capacidad de las armas, estamos manteniendo la fortaleza de Bajmut a pesar de los diversos plazos y previsiones», enfatizó el líder del ejército ucraniano, quien añade que «conocer al enemigo y a uno mismo allana el camino a la victoria. Por eso estudiamos cuidadosamente sus vulnerabilidades para usar nuestras fuerzas con la mayor eficacia posible».

Según el parte diario ofrecido por el mando militar ucraniano, los asentamientos de Bajmut, Bilogorivka, Avdiivka, Mariinka y sus alrededores siguen siendo el epicentro de las hostilidades; se contabilizaron 24 ataques rusos durante el pasado día. Asimismo, en Bielorrusia continúa el entrenamiento de combate de unidades de la Federación Rusa, mientras se mantiene su presencia militar en las zonas fronterizas de las regiones de Kursk y Belgorod.