Avión de combate ruso.

TW
0

Al menos una persona ha muerto y hay 23 heridos, entre ellos un niño tras un bombardeo en Mikolaev, al sur de Ucrania, según ha confirmado el Comando Operativo 'Sur' ucraniano. El gobernador de la región, Vitali Kim, ha informado de que sobre la una de la mañana hora local se han activado las alarmas aéreas, y según las primeras informaciones que ha compartido el gobernador, al recibir el impacto de cuatro misiles S-300.

El Comando Operativo 'Sur' ha compartido un mensaje en el que ha confirmado el lanzamiento de «cuatro misiles dirigidos usando características de ubicación y cambios de trayectoria para hacer más difícil su detección». A través de su cuenta de Telegram, Kim ha informado de que uno de los misiles habría impactado en un edifico residencial de varias plantas, mientras que otro habría impactado en una casa.

Más tarde, el Comando ha confirmado que también han sido afectadas otra casa privada, que quedó completamente destruida, y un edifico histórico que ha sufrido daños significativos, incluyendo un incendio que ha podido ser sofocado. A la 01.39 hora local se activaron de nuevo las defensas antiaéreas de la ciudad, y las autoridades continúan trabajando en las zonas afectadas, sin que de momento se conozcan más detalles sobre lo ocurrido.

Zelenski condena el ataque

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha condenado el ataque a través de un comunicado en su cuenta de Telegram, donde ha publicado un vídeo de uno de los edificios dañados por los bombardeos y ha prometido que «los terroristas no se saldrán con la suya». «El país invasor no deja de demostrar que el principal objetivo de esta guerra es el terrorismo y la destrucción de los ucranianos y de todo lo ucraniano», ha escrito el mandatario. «Encontraremos a todos los culpables. Habrá que rendir cuentas por todo», ha sentenciado Zelenski.