Embajada de Estados Unidos en Kiev, Ucrania.

TW
1

La Embajada de Estados Unidos en Ucrania ha emitido este miércoles un aviso sobre la «amenaza creciente y continua de ataques con misiles» en Kiev tras la «retórica incendiaria de Moscú» a raíz del supuesto ataque con drones sobre la sede de la Presidencia, el Kremlin.

«A la luz del reciente repunte de los ataques en Ucrania y la retórica incendiaria de Moscú, el Departamento de Estado advierte a los ciudadanos estadounidenses sobre una amenaza cada vez mayor de ataques con misiles, incluso en la capital, Kiev, y la región de Kiev», ha sentenciado en un aviso. En este sentido, la Embajada estadounidense ha publicado una serie de recomendaciones y ha instado a los ciudadanos a «seguir las instrucciones de las autoridades locales», así como a «consultar la información de seguridad adicional».

Esto se produce después de que el Comité de Investigación de Rusia haya abierto un caso penal para investigar el supuesto ataque con drones sobre la sede de la Presidencia, el Kremlin, como un posible «acto terrorista» con el objetivo de acabar con la vida del presidente, Vladimir Putin.

La Presidencia rusa ha informado este miércoles de que ha derribado dos drones ucranianos en las inmediaciones del Kremlin. Desde el primer momento, Moscú ha señalado a Kiev como principal responsable del supuesto ataque. De hecho, el expresidente Dimitri Medvedev ha abogado por «eliminar físicamente» al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, mientras que el presidente de la Cámara Baja rusa, Viacheslav Volodin, ha llegado a compararlo con Estados Islámico.

Por su parte, el exdiputado opositor ruso Ilya Ponomarev, que se encuentra exiliado, ha afirmado en una entrevista con la cadena CNN que el «ataque» habría sido llevado a cabo por «partisanos rusos». «No puedo decir más, ya que aún no han reivindicado públicamente su autoría», ha resaltado. El supuesto ataque denunciado por Moscú coincide con los últimos bombardeos de las fuerzas rusas sobre la región de Jersón, que han dejado al menos 18 muertos en la región, según han denunciado las autoridades ucranianas.