Imagen aérea de uno de los enclaves atacados. | Redacción Digital

TW
2

El servicio de inteligencia de Ucrania ha atribuido a ciudadanos rusos pertenecientes a dos grupos paramilitares la autoría de una operación armada en la región rusa de Belgorod, según ha informado el medio de comunicación ucraniano Hromadske. Su gobernador ha asegurado que al menos tres personas resultaron heridas y tres casas y un edificio administrativo local han resultado dañados. El portavoz de inteligencia militar Andriy Yusov ha afirmado que la Legión de la Libertad de Rusia y el Cuerpo de Voluntarios Rusos fueron los responsables de la operación.

A su vez el presidente ruso, Vladímir Putin, ha sido informado de los ataques de un «grupo de sabotaje ucraniano» en la región de Belgorod, al sur de Rusia, según ha informado la agencia de noticias RIA citando al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, que ha afirmado que las fuerzas rusas trabajan para expulsar y eliminar al grupo.

Noticias relacionadas

Por su parte, un alto asesor del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha indicado que Kiev no ha tenido nada que ver con esta operación armada en la región rusa de Belgorod. «Ucrania observa con interés los acontecimientos en la región rusa de Belgorod y estudia la situación, pero no tiene nada que ver con eso», tuiteó el asesor presidencial Mykhailo Podolyak.

«Como saben, los tanques se venden en cualquier tienda militar rusa y los grupos guerrilleros clandestinos están compuestos por ciudadanos rusos», ha añadido, en la misma senda utilizada por las autoridades ucranianas en anteriores sabotajes, por ejemplo en distintas acciones registradas últimamente en la península de Crimea, ocupada desde 2014 por Moscú.