Imagen del gobernador de Belgorod en una pasada audiencia con Putin en el Kremlin. | Reuters

TW
1

El gobernador de la región rusa de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha asegurado este martes que «continúa la limpieza del territorio» tras los ataques ejecutados durante los últimos días por hombres armados en la zona, antes de indicar que una mujer murió el lunes durante las «medidas de evacuación», sin especificar las causas del fallecimiento.

«Sobre la situación en el distrito de Graivoron. Continúa la limpieza del territorio por parte del Ministerio de Defensa y las agencias de seguridad», ha dicho en su cuenta en Telegram, antes de subrayar que por el momento no es posible que los evacuados vuelvan a sus hogares. Así, ha manifestado que «desafortunadamente, una mujer nacida en 1941 murió ayer durante las medidas de evacuación».

Noticias relacionadas

«Los motivos están siendo analizados», ha señalado, Gladkov, que ha expresado sus condolencias a los familiares de la fallecida y ha adelantado que se les dará «todo lo necesario, si bien nadie puede traer de vuelta a un ser querido». Gladkov ha indicado además que otras dos personas han sido hospitalizadas en las últimas horas tras sufrir el impacto de metralla en la localidad de Glotovo.

«Estamos esperando a que termine la operación antiterrorista. Intentaré dar toda la información lo antes posible», ha aseverado. Por último, ha confirmado que los sistemas de defensa aérea han derribado varios drones en el espacio aéreo de la región y ha manifestado que «las informaciones preliminares apuntan a que no hay víctimas».

«Las consecuencias sobre el terreno están siendo esclarecidas por los servicios de operaciones», ha remachado. Moscú acusó el lunes a las Fuerzas Armadas ucranianas de los ataques durante el fin de semana, si bien el Gobierno de Ucrania se ha desvinculado lo sucedido y la autoría ha sido reclamada por el grupo Movimiento Nacional de la Legión Libertad de Rusia, colaboradores de forma voluntaria de los ucranianos en la lucha contra Putin.