TW
0

La guerra de Ucrania ha superado ya los 15 meses de duración y ha afectado a la vida de millones de personas. Pero dentro del horror del conflicto, algunos intentan sacar provecho artístico de la situación.

Es el caso de Oleskandr Demchenko, de 29 años, que ha lanzado la campaña History Art Metal: consiste en convertir los tanques rusos derribados en obras de arte.

Los fragmentos de los vehículos de combate rusos se han transformado en paneles y colgantes para honrar la feroz resistencia del país ante la agresión perpetrada por Putin hace más de un año.

Las obras de arte, forjadas con metal retorcido y quemado extraído del frente, se venden para ayudar a pagar las medicinas de los civiles atrapados en el conflicto.

"Estamos convirtiendo los tanques rusos derribados en paneles, colgantes, fichas e instalaciones únicas. Cada artículo está grabado con el modelo y la imagen de todo el vehículo, dándole una calidad atemporal y asegurando que su legado perdure", dice Demchenko.

"Nuestra colección de arte única ofrece piezas tangibles de la historia de Ucrania que sirven como un faro de esperanza e inspiración para las generaciones venideras", prosigue.

"Al transformar vehículos militares derribados en obras de arte deslumbrantes, hemos creado una colección que es tanto visualmente deslumbrante como profundamente significativa", añade el artista.

El grupo, con sede en la capital de Ucrania, Kiev, ha creado más de 200 instalaciones de arte, 320 colgantes y más de 1.400 fichas.