SUCESOS

Cinco españoles muertos al caer un helicóptero en el río Hudson de Nueva York

Se trata de dos adultos y tres niños, al parecer de una misma familia, además del piloto

El helicóptero se ha estrellado en el río Hudson. | Eduardo Munoz

TW
5

Cinco españoles han muerto al estrellarse el helicóptero en el que se encontraban en el río Hudson de Nueva York, en la parte baja de la isla de Manhattan. Se trata de dos adultos y tres niños, al parecer de una misma familia, según ha confirmado el alcalde de Nueva York, Eric Adams. También se ha localizado el cadáver del piloto.

El incidente se produjo entre alrededor de las 15:15 hora local (19:15 GMT). Fuentes españolas en Nueva York también confirmaron a EFE la información, sin ofrecer más detalles. En rueda de prensa, el alcalde ha confirmado que no ha habido supervivientes en el accidente.

Noticias relacionadas

La Administración Federal de Aviación (FAA) indicó en que el helicóptero era un Bell 206. «La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigarán el incidente. La NTSB liderará la investigación y proporcionará información actualizada», anota la FAA en un post de X.

Fox News compartió un video en el que se puede apreciar como el helicóptero cae en picado varias decenas de metros tras aparentemente perder la cola, estrellándose contra las aguas del Hudson. Al menos 32 personas han muerto en accidentes de helicóptero en Nueva York desde 1977; el más reciente en 2019, cuando un helicóptero utilizado para viajes ejecutivos chocó contra el techo de un rascacielos de Manhattan en un espacio aéreo restringido y el piloto murió, según ABC. Un accidente similar al de este jueves podría ser el que se produjo en 2018, cuando murieron cinco de los seis ocupantes de un helicóptero que había despegado de Nueva Jersey y cayó a las aguas heladas del East River, el otro río que baña Manhattan.

Según el rastreo de la aeronave en Flight Radar, en el momento del accidente el helicóptero (un Bell 206L-4 LongRanger IV) llevaba 15 minutos de vuelo y 6 kilómetros recorridos. Según algunos medios, pertenecía a una empresa turística llamada New York Helicopter Tours, que ofrece visitas panorámicas de Nueva York desde el cielo. La caída estrepitosa del helicóptero al agua movilizó a buzos del cuerpo de bomberos, así como de la Policía de Nueva York y de la vecina Nueva Jersey, que sacaron del agua los cadáveres, aunque no está claro si en un primer momento algunos estaban vivos.