Guerra Rusia-Ucrania

Ucrania afirma haber neutralizado por la noche 167 drones y 7 misiles rusos

Según informó la Fuerza Aérea en Telegram, Rusia atacó el país en la noche del viernes al sábado con 206 drones, tanto de tipo 'Shahed' (kamikaze), como drones réplica.

Los bomberos trabajan en una zona que ha sido atacada por drones | Foto: Vitalii Hnidyi

TW
2

La Fuerza Aérea ucraniana informó este sábado en su parte matinal de que durante la noche había logrado neutralizar 167 de 206 drones rusos y siete de los nueve misiles lanzados por el enemigo, mientras que los ataques contra la ciudad nororiental de Járkov causaron al menos tres civiles muertos. Según informó la Fuerza Aérea en Telegram, Rusia atacó el país en la noche del viernes al sábado con 206 drones, tanto de tipo 'Shahed' (kamikaze), como drones réplica.

De estos, de acuerdo con datos preliminares, 87 fueron derribados con disparos, mientras que 80 fueron neutralizados o suprimidos a través de interferencias electrónicas. Además, los rusos lanzaron dos misiles balísticos de tipo Iskander-M desde la región de Voronezh, un misil de crucero Iskander-K desde la región de Rostov y seis misiles guiados Kh-59/56 desde aviones de combate situados en el espacio aéreo de la parte ocupada de la región ucraniana de Zaporiyia. Todos ellos fueron interceptados salvo los dos misiles balísticos Iskander-M.

En diez emplazamientos de todo el país, sin especificar, los drones o misiles impactaron en su objetivo, mientras que en siete emplazamientos cayeron fragmentos de drones derribados, de acuerdo con la Fuerza Aérea. Por otra parte, Igor Terejov, el alcalde de la ciudad de Járkov, en el noreste del país y cercana al frente, anunció que en el curso de la noche habían impactado en la urbe 48 drones 'Shahed', dos misiles y cuatro bombas aéreas guiadas. Los ataques dejaron al menos tres civiles muertos y 21 heridos, entre estos un bebé de un mes y medio y una adolescente de 14 años, afirmó Terejov.