El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán amenazó con atacar instalaciones nucleares «escondidas» de Israel en caso de ser atacado, tras la reciente obtención de documentos de inteligencia del Estado judío.
En un comunicado el máximo órgano de seguridad iraní aseguró que las fuerzas del país persa están listas para «responder inmediatamente a cualquier posible agresión del régimen sionista contra las instalaciones nucleares del país atacando sus instalaciones nucleares ocultas».
También aseguró que Teherán responderá de manera «proporcional» a cualquier acto contra la infraestructura militar o económica del país, según el comunicado recogido por medios iraníes.
Irán anunció el domingo que había obtenido «un tesoro de información de inteligencia, operativa, científica y estratégica» procedente de Israel, incluido su «archivo nuclear completo» y documentos sobre sus vínculos con Estados Unidos, Europa y otros países.
«Nuestro servicio de inteligencia obtuvo un tesoro de información de inteligencia, operativa, científica y estratégica israelí», afirmó el ministro iraní de Inteligencia, Ismail Khatib, en declaraciones a la televisión estatal.
La República Islámica de Irán e Israel son enemigos acérrimos que se consideran una amenaza existencial y mantienen una guerra encubierta que incluye ciberataques, asesinatos y sabotajes.
En 2024, llegaron a intercambiar ataques directos con misiles por primera vez.
En los últimos meses, Israel ha repetido amenazas militares contra las instalaciones nucleares iraníes para evitar que el país persa obtenga armas atómicas.
Irán y Estados Unidos mantienen unas negociaciones para cerrar un acuerdo acerca del programa nuclear iraní, que comenzaron el 12 de abril y cuya sexta ronda está prevista para esta semana, en medio de importantes desacuerdos sobre el enriquecimiento de uranio por parte del país persa, que Washington quiere detener.
A finales de mayo representantes de EE.UU. e Irán celebraron la quinta ronda de conversaciones nucleares en Roma, un encuentro en el que ambas partes afirmaron que hubo progresos, aunque a su vez subrayaron que «queda trabajo por hacer».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Mr. BeanNadie odia a nadie, todos compran a alguien, alguien se inventa el dinero, a los gobiernantes les sobran los vagos... el trabajo ya está hecho....
Todos estos progres que defienden a Iran ni siquiera son conscientes que esta secta retrograda lo que quiere es el fin de nuestra cultura. Si Iran neutralizara a Israel, no dudeis ni por un segundo que los siguientes seremos nosotros. Esots chiflados del turbante "Odian" a Occidente. A ver si aprendeis la leccion.
MarlboroLo ves, listillo... A buen entendedor, pocas palabras bastan; a los asnos hay que insistir les.
Portal¡Guau! Ese comentario fue muy meditado. Portal no es la bombilla más brillante del candelabro, pero sí la más floja por mucho. El ganador del premio Darwin de esta semana.
K. Garcia-DevineJajaja!
Irán tiene derecho a la legítima defensa contra quienes atacan su soberanía. Ha sufrido numerosos ataques brutales en su territorio y muchos de sus científicos y civiles han sido asesinados por los sionistas. Los sionazis poseen un gran arsenal nuclear e Irán tiene derecho a obtenerlo para mantener el equilibrio. Los documentos de inteligencia que Irán ha obtenido recientemente demuestran que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) actuó de mala fe al compartir documentos confidenciales sobre Irán con los sionistas y otros miembros europeos. Esto se ha sospechado desde hace tiempo, pero ya se ha confirmado. Se ha observado que los ultrasionistas Netanyahu, Itamar Ben-Gvir, Bezalel Smotrich y compañía están presionando a la Knéset para que apruebe una ley que prohíba decir "Palestina libre", y que decir eso es "antisemita". Vemos que quienes afirman que "israel" es una democracia, obviamente, viven en otro planeta. Long life to Free Palestine.
Irán tiene derecho a la legítima defensa contra quienes atacan su soberanía. Ha sufrido numerosos ataques brutales en su territorio y muchos de sus científicos y civiles han sido asesinados por los sionistas. Los sionazis poseen un gran arsenal nuclear e Irán tiene derecho a obtenerlo para mantener el equilibrio. Los documentos de inteligencia que Irán ha obtenido recientemente demuestran que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) actuó de mala fe al compartir documentos confidenciales sobre Irán con los sionistas y otros miembros europeos. Esto se ha sospechado desde hace tiempo, pero ya se ha confirmado. Se ha observado que los ultrasionistas Netanyahu, Ben-Gvir, Bezalel Smotrich y compañía están presionando a la Knéset para que apruebe una ley que prohíba decir "Palestina libre", y que decir eso es "antisemita". Vemos que quienes afirman que "israel" es una democracia, obviamente, viven en otro planeta. Long live Free Palestine.
Si toca Izrael,iran desaparecera de la tierra.
Milhombres...!