La suspensión de regulación electrónica BMW Motorrad Dynamic ESA está disponible con carácter opciona en esta nueva versiónl.

TW
1

La nueva BMW R 1200 GS Adventure representa la continuacion de la próspera historia de más de 30 años de las motos GS de BMW Motorrad provistas de motores boxer de gran cilindrada.

Recurriendo a las cualidades dinámicas, de conducción off-road, sobre asfalto y en pistas de tierra, que hacen de la R 1200 GS una moto apropiada para realizar viajes, la R 1200 GS Adventure es la solución óptima para los conductores que recorren largos trayectos, también al margen de las pistas asfaltadas y entusiastas de los grandes viajes al mando de una moto trail - enduro de gran cilindrada.

La nueva R 1200 GS Adventure confía en el carácter del motor bóxer refrigerado por agua/aire de 1.170 cc y una potencia de 125 CV a 7.750 rpm que se distingue esencialmente por el sistema de refrigeración muy preciso de su nuevo motor, presentado el año pasado, en el que se sustituyó el aceite por agua como agente refrigerante.

La Adventure tiene el mismo robusto bastidor de tubos entramados de acero que la R 1200 GS, que se distingue por su rigidez torsional. Sin embargo, incrementa el volumen del depósito (que además ahora es de aluminio), motivo por el cual, permite disponer de una mayor autonomía.

La R 1200 GS Adventure incluye de serie el sistema de antibloqueo de los frenos ABS, el sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control), así como dos modos de conducción a elegir: «Rain» y «Road». Recurriendo a estos dos modos, es posible adaptar el comportamiento dinámico de la moto a la mayoría de las condiciones de la calzada. De esta manera, se amplía su margen de utilidad pues el sistema ofrece una seguridad bastante mayor, especialmente si la calzada esta resbaladiza.

Opcionalmente se puede adquirir el equipo «Modo Pro» que agrega al sistema tres modos de conducción. Este equipamiento incluye las funciones «Enduro ABS» y «Enduro ASC» para la conducción todoterreno. Los tres modos de conducción adicionales («Dynamic», «Enduro» y «Enduro Pro») permiten adaptar el reglaje de los sistemas ASC, ABS y ESA (siempre que la moto este equipada con este sistema de ajuste electrónico de la suspensión «Electronic Suspension Adjustment») a las exigencias específicas que plantea la conducción fuera de las pistas asfaltadas.