El fabricante germano amplía su gama más deportiva con dos versiones espectaculares en prestaciones

TW
0

Los nuevos Audi S1 y S1 Sportback ofrecen todas las virtudes esperadas de un coche deportivo, altas prestaciones, un manejo preciso y la tracción permanente quattro que transmite la potencia a la carretera con la máxima eficacia.

Equipado con el motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros de altas prestaciones con turbocompresor desarrolla 231 CV y genera hasta 370 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 y 5,9 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h.

Como todos los modelos S de Audi, el S1 y el S1 Sportback también equipan tracción permanente a las cuatro ruedas quattro. La suspensión de ambas versiones deportivas del modelo más compacto de Audi ha sido profundamente modificada, junto con la dirección asistida electromecánica. En la parte trasera un diseño independiente de cuatro brazos sustituye a la suspensión utilizada en el resto de los modelos A1. El sistema Audi drive select de conducción dinámica de serie, incorpora una gama de ajustes para variar la respuesta del motor, el aire acondicionado automático o adaptar la dureza de los amortiguadores en función del tipo de conducción.

Un equipo de frenos más potente, con discos delanteros de 310 milímetros de diámetro, asegura una excelente deceleración. Las pinzas de freno rojas con el logotipo S1 se pueden pedir de forma opcional. Los dos modelos equipan de serie llantas de 17 pulgadas con neumáticos en formato 215/40 R17, aunque opcionalmente pueden montar las llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225/35 R18.

Exteriormente son rápidamente reconocibles. Sus faros de xenón plus son completamente nuevos, mientras que las luces traseras LED incluyen una nueva disposición horizontal. Cuatro nuevos colores exteriores, dos de ellos exclusivos para el S1, complementan los acabados de pintura disponibles y el paquete de diseño exterior quattro opcional crea un aspecto aún más deportivo, gracias a elementos como un gran spoiler de techo.

El interior tiene un acabado en tonos oscuros. Domina el negro, incluso en las salidas de aire. Los instrumentos disponen de esferas específicas S de color gris oscuro. El recubrimiento de los pedales está realizado en acero inoxidable mate.

Como alternativa a los asientos deportivos estándar, Audi ofrece asientos deportivos S con reposacabezas integrados. Se puede elegir el paquete de diseño interior quattro que permite agregar tonos de color más llamativos en algunas piezas del interior del habitáculo.

El amplio equipamiento de serie se puede completar con elementos opcionales de alta gama, como la llave de confort, el MMI navegación plus con monitor a color desplegable o el sistema de sonido Bose y el módulo Audi connect.