La marca ha invertido más de tres mil millones de euros en infraestructuras en Europa desde 2008.

TW
0

Hyundai Motor ha vendido seis millones de coches en Europa desde que la compañía comenzó las ventas en 1977.

La compañía ha impulsado y aumentado progresivamente las ventas en Europa en la misma línea con la creciente demanda de los vehículos en nuestro continente. Hyundai comenzó su andadura europea poco a poco y para demostrarlo baste decir que tardó 19 años hasta que vendió su coche un millón en la región y desde entonces ha necesitado menos tiempo para ir alcanzando hitos. Desde 1996 ha vendido otros cinco millones.

La demanda de vehículos Hyundai en Europa se debe a la inversión en la infraestructura local, como parte de la estrategia de la compañía para construir coches específicos para satisfacer las necesidades de los clientes europeos. Hyundai ha invertido más de tres mil millones de euros en esta infraestructura, incluyendo la fabricación, I + D y circuitos de pruebas.

El 95 por ciento de todos los coches que la marca coreana vende en el viejo continente se han diseñado y desarrollado en el Centro Técnico Europeo de la compañía en Rüsselsheim (Alemania) y el 90 % se construyen en las dos plantas de producción que tiene la compañía en la República Checa y en Turquía.

Ambas fábricas han aumentado significativamente la capacidad de producción para poder satisfacer plenamente las exigencias europeas de los vehículos Hyundai.