El modelo incorpora el cambio 9G-TRONIC y la tracción integral 4MATIC. | Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars

TW
0

Con el GLE Coupé, Mercedes-Benz amplía su exitosa gama de coupés que combina la fisonomía y ligereza características de esta familia de vehículos con la versatilidad y solidez de un SUV.

La fusión de estos genes estilísticos hace del nuevo GLE Coupé un vehículo de proporciones extremas con una estética elevada. La parrilla deportiva erguida del radiador con una sola lama, enmarcada por los faros LED High Performance de conformación tridimensional, es el rasgo más importante de un frontal con voladizo corto y contundente. Otro rasgo de diseño que acredita la pertenencia a la estirpe de los coupés con la estrella es la configuración de la parte trasera. Entre otros atributos ópticos cabe destacar los esbeltos pilotos traseros con efecto tridimensional, el ancho inserto cromado situado por encima y la ubicación de la matrícula en el paragolpes. La protección estética de bajos cromada en la parte delantera y trasera —esta última, con los embellecedores dobles del equipo de escape integrados— es una discreta alusión al carácter de SUV.


En el interior destacan en primer lugar los atractivos asientos y el compacto volante deportivo, así como los equipos de información y entretenimiento. El controlador COMAND está ubicado en la consola central y por encima de él se sitúa el panel táctil en una posición ergonómica óptima. El habitáculo tiene una amplitud extraordinaria para un coupé y ofrece espacio para cinco personas. El maletero es el más amplio de su segmento, con 1.720 litros de capacidad, que establece un récord absoluto en la categoría de los coupés. El equipo audio con ocho altavoces y el módulo de comunicación Remote Online para el uso en Europa de los servicios Mercedes connect me (según el país) garantizan el entretenimiento a bordo.


El GLE Coupé está disponible con dos poderosas motorizaciones: un modelo diésel de 258 CV y otro de gasolina con 333 CV. A ellos se añaden los modelos AMG, especialmente potentes y exclusivos, con una gama de motores que va desde los 367 CV hasta los 585 cv. Junto a un generoso equipamiento de serie, que incluye DYNAMIC SELECT con cinco programas de conducción, la dirección directa deportiva y los sistemas de asistencia a la conducción característicos de la marca, Mercedes Benz incorpora en este modelo el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC y la tracción integral permanente 4MATIC.


Los detalles de equipamiento más apreciados se ofrecen en el GLE Coupé en forma de atractivos paquetes de equipos. El paquete de asistencia a la conducción Plus incluye DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot, freno PRE-SAFE con detección de peatones, BAS PLUS con asistente para cruces, control activo de ángulo muerto, detector activo de cambio de carril y PRE-SAFE PLUS. El paquete de aparcamiento con cámara de 360° y ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC garantiza una visibilidad óptima y evita problemas en las maniobras para aparcar y mover el vehículo.

El LED Intelligent Light System, de serie en todos los modelos, asegura una excelente visibilidad en la oscuridad, mientras que el sistema limpiaparabrisas adaptativo y calefactado MAGIC VISION CONTROL facilita la visión en condiciones meteorológicas adversas.