Fabricado en la planta alemana de Wolfsburg, el nuevo Touran ha sido completamente rediseñado y mejorado en todos los aspectos. | Francisco Tortella Mas

TW
1

La nueva generación del Touran muestra un diseño deportivo gracias a unas líneas precisas que le otorgan una sensación de ligereza y deportividad. Su interior, con 7 asientos de serie, también ha sido mejorado y ofrece un espacio que se puede configurar de una gran variedad de formas gracias al nuevo sistema de asientos modulares con anclajes ‘ISOFIX’ en la segunda y tercera filas de asientos. A esta última fila se accede fácilmente gracias al sistema ‘Easy Entry’. En su versión opcional de cinco plazas, ofrece un maletero con hasta 743 litros de capacidad, ampliables hasta 1.980 litros con los asientos traseros abatidos y cargado hasta el techo, lo que le sitúa como líder de su segmento.

El nuevo Touran añade hasta 47 compartimentos de almacenamiento, convirtiéndose en el vehículo perfecto para el uso diario. También ayuda el sistema de asientos ‘Fold Flat’, que sumerge los asientos de la segunda y tercera fila en segundos, dejando una amplia superficie de carga continua. El climatizador ‘Climatronic’ automático de tres zonas con filtro antialérgenos garantiza que el aire dentro del vehículo se mantenga fresco y limpio. El completamente renovado Touran es el primer monovolumen basado en la plataforma modular transversal (MQB). Esto aporta grandes ventajas en términos de diseño y construcción, como la larga distancia entre ejes con voladizos muy cortos que permiten un revolucionario uso del espacio.

ASISTENCIA
La completa gama de nuevos sistemas de asistencia e infoentretenimiento está formada por elementos como el freno anticolisiones múltiples de serie, el control de crucero adaptativo ‘ACC’, el ‘Front Assist’ con ‘City Emergency Brake’, el sistema proactivo de seguridad de ocupantes ‘Pre-Crash’, el detector de ángulo muerto ‘Side Assist’ con ‘Exit Assist’ y el sistema de remolque ‘Trailer Assist’. También son nuevos el mecanismo eléctrico de apertura/cierre del maletero, la función ‘Easy Open’ del maletero (activada por un movimiento del pie), la selección del modo de conducción, los faros delanteros LED y el sistema ‘Emergency Assist’.

Tres son los sistemas de radio y navegación disponibles. Además, Volkswagen ofrece por primera vez para todas las versiones –Editon, Business y Advance– y de serie en el acabado Sport, ‘App-Connect’ con ‘CarPlay’ (Apple), ‘Android Auto’ (Google) y ‘MirrorLink’, lo que permite que una amplia selección de aplicaciones (apps) se visualicen en la pantalla del sistema de infoentretenimiento. Otro dispositivo de serie en el acabado Sport es la amplificación electrónica de la voz, un sistema que utiliza un micrófono en el área de los pasajeros de delante para transmitir las conversaciones a los asientos de la parte de detrás a través de unos altavoces instalados en las plazas traseras.

En cuanto a mecánicas, están disponibles 6 nuevos motores, tres de gasolina (TSI) de 1.2 litros de 110 CV, un 1.4 de 150 CV y un 1.8 de 180 CV, y tres diésel (TDI) 1.6 de 110 CV, y 2.0 de 150 y 190 CV, que son un 19 % más eficientes, logrando unos consumos de tan sólo 4,1 l/100 en el caso de la versión diésel más pequeña. Todas las versiones incorporan de serie el sistema ‘Stop/Start’ y la recuperación de la energía de frenado. En función de la motorización, el nuevo Touran puede equipar caja de cambios manual de 6 velocidades o cambio DSG de 6 y 7 velocidades. Su precio, desde 26280 €.