Su motor de gasolina de 12 cilindros entrega 600 cv de potencia. | Francisco Tortella Mas - www.daniel-kraus.com

TW
0

Con solo verlo resulta evidente que el nuevo BMW M760Li xDrive cumple lo que prometen los automóviles de esta serie. El kit aerodinámico M, con entradas de aire más grandes en el faldón delantero, las exclusivas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas con radios dobles de diseño 760M, los distintivos V12 en los montantes C, los logotipos M laterales, el emblema xDrive en la parte posterior, la denominación del modelo en la zaga y los tubos terminales de escape dobles garantizan una imagen deportiva y elegante a la vez.

Los asientos delanteros regulables eléctricamente y con función de memoria, así como los listones embellecedores de madera noble de color negro brillante con efecto metálico, las mullidas alfombrillas traseras de gran calidad, y el guarnecido del techo de alcántara de color antracita, le confieren al habitáculo un toque de especial lujo. El elegante ambiente del interior se completa acertadamente con el equipamiento exclusivo de piel de napa, tanto en la tapicería completa de los asientos, como también en los apoyacabezas, en los revestimientos de las puertas y en los apoyabrazos centrales y laterales.

Además, los clientes que adquieren un BMW M760Li xDrive, pero que en vez de la versión de diseño marcadamente dinámico prefieren un automóvil de imagen más bien lujosa y confortable, pueden optar por la versión BMW M760Li xDrive V12 Excellence sin coste adicional alguno.

ELECTRONICA
Al igual que todos los modelos de la nueva serie 7 de BMW, también el nuevo modelo tope de gama BMW M760Li xDrive incluye el sistema de mando iDrive combinado con una pantalla táctil. Con este Touch Display, el usuario podrá disponer de un terminal que funciona como los terminales de aparatos electrónicos que está acostumbrado a utilizar. Además de poder seguir utilizando el botón de mando Controller, las funciones también se pueden seleccionar y activar tocando la superficie de la pantalla.


Algunos de los innovadores sistemas de asistencia del nuevo BMW M760Li xDrive son el sistema Driving Assistant Plus, que incluye el sistema de asistencia de dirección y la función de guiado en el carril, así como la asistencia de permanencia en el carril con protección contra colisiones laterales, la prevención de colisiones en la zaga, así como la advertencia de tráfico lateral. La nueva generación del sistema Surround View ahora también incluye una representación en la pantalla Control Display de imágenes en 3D, así como imágenes panorámicas.

En cuanto a la mecánica, se estrena el nuevo motor de gasolina de doce cilindros M Performance TwinPower Turbo. Este motor de 6.600 cc entrega una potencia de 600 CV a 5.500 rpm con un par máximo de 800 Nm a 1.500 rpm y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Su consumo combinado de combustible es de 12,6 l/100 km y las emisiones de CO2 de 294 g/km. Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, con corte electrónico aunque con el M Driver’s Package, el corte electrónico interviene a 305 km/h. La transmisión está a cargo de la moderna caja de cambios Steptronic deportiva de ocho marchas.