Mercedes-AMG amplía de nuevo su cartera de productos con el nuevo GLC 43 4MATIC Coupé. | Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars

TW
0

El GLC 43 4MATIC Coupé demuestra carácter propio en la vista frontal gracias a la parrilla de efecto diamante y a una lama de color negro con el distintivo AMG. Las llantas de aleación AMG de 19» y cinco radios dobles, en color negro brillante dominan la vista lateral que junto con las ruedas (235/55 R 19 con 8,0J x 19 delante y 255/50 R 19 con 9,0J x 19 detrás) subrayan su poderosa presencia. En la zaga destacan los embellecedores de la salida de escape, el faldón trasero específico y las opticas junto con un marcado spoiler.

El interior subraya el carácter eminentemente dinámico con numerosos detalles individuales. Buen ejemplo de ello son los asientos deportivos que brindan al conductor y a su acompañante una sujeción lateral mejorada y el cuadro de instrumentos con dos relojes de gran tamaño con visualizador multifunción central en color de 5,5” que expone a la vista del conductor todas las informaciones relevantes. Pero pese a su deportividad, el nuevo modelo convence también desde el punto de vista práctico por su generoso maletero con un volumen de 491 a 1.400 litros.

El equipamiento de infoentretenimiento de serie incluye un sistema de audio con visualizador de 7”, frontbass, función manos libres mediante Bluetooth, streaming de audio y dos conexiones USB. El equipo opcional Garmin MAP PILOT con Live Traffic amplía el equipo y lo convierte en un sistema de navegación con plena funcionalidad.

La tracción integral AMG Performance 4MATIC de serie combina la mejor tracción posible con el dinamismo propio de AMG y con un máximo placer de conducción. El sistema se caracteriza por una distribución de par con mayor incidencia sobre el eje trasero (31% delante y 69% detrás).

El sistema de frenos incluye en el eje delantero discos perforados de formato 360 x 36 mm con pinzas fijas de 4 émbolos y distintivo AMG y en el eje trasero discos de 320 x 24 mm con pinzas flotantes de 1 émbolo.

Una serie de sistemas de asistencia a la conducción incorporados de serie, como el asistente de frenado activo, el asistente para viento lateral, la conexión automática de las luces de cruce, ATTENTION ASSIST o un ESP con control de dinamismo en curvas, proporcionan mayor seguridad a bordo.

En cuanto a la mecánica, el modelo monta el motor V6 biturbo de 3,0 litros que desarrolla 367 CV de potencia máxima y un par motor máximo de 520 Nm. El cambio automático asociado es el conocido 9G-TRONIC adaptado específicamente por los ingenieros de desarrollo de Mercedes-AMG para lograr una experiencia de conducción más dinámica.

El nuevo Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé será dado a conocer a nivel mundial mundial el 28 de septiembre en el Salón del Automóvil de París. El plazo para realización de pedidos dará comienzo a primeros de octubre y su lanzamiento al mercado comenzará en diciembre.