Sin duda alguna, una brillante manera de cerrar el año para el primer SUV de la historia de SEAT.

TW
0

El Seat Ateca es el nuevo Coche del Año ABC 2017 tras ganar la 45 edición de este prestigioso premio cuya gala tuvo lugar la pasada semana en las instalaciones del conocido diario madrileño con la presencia del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos. En esta ocasión, el premio cambió de formato y llegaron a la final cinco vehículos tras una votación efectuada por internet por los lectores del ciario ABC durante varias semanas. Así, de una lista inicial de 10 modelos seleccionados por la redacción del periódico, los internautas eligieron al Peugeot 3008, Citroën C3, SEAT Ateca, Kia Niro y Alfa Romeo Giulia como los mejores.

Posteriormente, el jurado, formado por 33 periodistas del mundo del motor –entre ellos representants de Ultima Hora– votó de forma individual para elegir al ganador. Un galardón que este año recayó en el SEAT Ateca que, de esta forma, repitió el premio que hace algunas ediciones ya consiguió con el León.

Ramón Paredes, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y Grupo Volkswagen España, recogió el premio de manos de Luis de Guindos destacando la importancia de que el primer SUV de la marca haya recibido el «más prestigioso galardón de automoción de cuantos se entregan en nuestro país». Además, hizo hincapié en que «a día de hoy el vehículo acumula más de 7.500 pedidos y es, mes a mes, uno de los SUV más vendidos».
Con este nuevo galardón, el SEAT Ateca confirma al SUV de la marca española como el coche más deseado del momento.