SEAT Ateca FR, la última incorporación a la gama del SUV compacto español con un toque deportivo.

TW
0

SEAT amplía la gama del Ateca con el Ateca FR, la última incorporación a la gama que hará su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Barcelona. En la gama Ateca, el acabado FR se suma a los actuales modelos Reference, Style y Xcellence y se situará por encima de este último, ofreciendo un mayor equipamiento y un ambiente más deportivo y dinámico. El nuevo Ateca FR se diferencia exteriormente por la presencia del logo FR en el frontal y en el portón, así como por las barras de techo y los marcos de las ventanillas en color negro.

En la parte delantera, un vistazo más en detalle permite apreciar una parrilla de diseño específico en negro brillante, así como el paragolpes exclusivo FR en el mismo color de la carrocería en su zona inferior. Los faros antiniebla delanteros, ahora de LED, también cuentan con un diseño exclusivo FR.

En cuanto a los motores, la versión FR incluirá propulsores de gasolina y diésel EU6 que van desde los 150 CV a los 190 CV combinados con transmisiones manuales o DSG, y también opción de tracción a las cuatro ruedas. Asimismo, un nuevo motor estará disponible a partir de ahora en la gama Ateca: el 2.0 TSI de 190 CV 4Drive con cambio DSG de siete velocidades.

«El Ateca FR añade otro nivel de emoción a nuestro primer SUV. El manejo ágil y preciso que ofrece se ve reforzado con un toque de dinamismo y diversión al volante con la llegada de esta versión», comentó Matthias Rabe, vicepresidente de I + D de SEAT.