Los faros multibeam led vendran de serie en nuestro mercado. | DaimlerAG - Global Communications Mercedes-Benz Cars Global phot

TW
0

El buque insignia de Mercedes-Benz fue en 2016 la berlina de lujo más vendida del mundo. Desde 2013 se han vendido más de 300.000 unidades de esta serie y actualmente se ofrecen seis variantes de carrocería para esta gama. El desarrollo de la nueva Clase S ha sido muy extenso, como se refleja en los más de 1.600 componentes nuevos incorporados.

La serie más emblemática de Mercedes-Benz vuelve a dar un importante paso hacia la conducción autónoma y eleva el concepto Intelligent Drive a un nivel superior. El asistente activo de distancia Distronic y el asistente activo de dirección ayudan al conductor de forma aún más confortable a mantener la distancia de seguridad y en el guiado del vehículo.

Los faros Multibeam Led (de serie para el mercado español) hacen posible una adaptación extremadamente rápida y precisa de la luz de marcha al estado actual del tráfico. La luz de carretera Ultra Range genera la máxima intensidad luminosa permitida por la legislación. Esto significa que la luminosidad de las luces de carretera no desciende por debajo del valor de referencia de 1 Lux hasta una distancia superior a 650 m. Otras novedades destacadas de la nueva Clase S son la función Road Surface Scan, que detecta irregularidades en la calzada antes de sobrepasarlas y la función de inclinación activa en curvas.

CONFORT

Otra primicia mundial, disponible en el mercado a partir de septiembre de 2017, es el control de confort Energizing. Este equipo opcional conecta entre sí diferentes sistemas de confort del vehículo y permite así un ajuste específico de bienestar en función del estado de ánimo o de las preferencias momentáneas mejorando de este modo el bienestar y la concentración durante el viaje.
El habitáculo de la nueva Clase S se caracteriza por los dos nuevos visualizadores de alta resolución de 12,3 pulgadas de diagonal. Además, por primera vez se ha ampliado el sistema de mando fónico a funciones del vehículo. De ese modo, es posible controlar con la voz la climatización, la calefacción y ventilación de los asientos, el alumbrado (luz de ambiente, luz de lectura, luz en las plazas traseras), el ambientador/la ionización, la función de masaje de los asientos y el Head-up-Display.

MOTORES

En cuanto a la gama, se comercializarán los modelos de gasolina Mercedes-Benz S 450 y S 500 con el nuevo motor de seis cilindros en línea equipado con amplias funciones eléctricas y disponible en dos niveles de potencia (367 y 435 CV), el Mercedes-Benz S 560 4Matic; el Mercedes-Maybach S 560 4Matic con el nuevo V8 que desarrolla 469 CV; el Mercedes-Benz S 600 con el motor V12 con 530 CV y que sólo se ofrecerá en España como vehículo blindado; el Mercedes-Maybach S 650 con propulsor de 12 cilindros y 630 CV, el Mercedes-AMG S 63 4Matic+ con motor V8 biturbo AMG de 4,0 litros que entrega 612 CV y el Mercedes-AMG S 65 que equipa un motor de doce cilindros con 630 CV. En diésel estarán disponibles los modelos Mercedes-Benz S 350 d 4Matic y S 400 d con un propulsor de seis cilindros en línea y dos niveles de potencia 286 CV y 340 CV. Por otra parte, Mercedes-Benz tiene en proyecto un modelo híbrido enchufable con una autonomía en modo eléctrico que ronda los 50 kilómetros. Al mismo tiempo celebran su primicia mundial tecnologías avanzadas como el alternador de arranque integrado (ISG) de 48 voltios y el compresor adicional eléctrico.