El motor es un V8 biturbo de 3,982 cc que desarolla CV de potencia. | Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars

TW
0

La evolución del diseño acentúa el cariz deportivo del Clase S Coupé, que incorpora un faldón delantero con splitter frontal cromado y voluminosas tomas de aire. Los faldones laterales remodelados y embellecedores cromados en la salida doble de escape en diseño V12 contribuyen a acentuar su dinámico aspecto. Un atributo nuevo de la Clase S Coupé son las innovadoras luces traseras OLED (organic light emitting diode) que utiliza capas especialmente finas de material orgánico electroluminiscente, depositadas sobre una placa de cristal.

En cuanto al habitáculo, éste se caracteriza por los dos nuevos visualizadores de alta resolución de 12,3” de diagonal. A la vista, ambos se funden bajo un solo cristal cobertor y conforman un puesto de conducción widescreen que acentúa como elemento central la estructuración horizontal del diseño interior. Este puesto de conducción incluye como cuadro de instrumentos un visualizador de formato grande en el campo visual directo del conductor, en donde se muestran relojes virtuales, y un visualizador central situado por encima de la consola central. Otra novedad es la posibilidad de activar los sistemas Distronic y Tempomat desde elementos de mando integrados en el volante.

INFOENTRETENIMIENTO

El sistema de infoentretenimiento se puede manejar también a través del panel táctil con controlador de la consola central o mediante el mando fónico Linguatronic. El control de confort Energizing (equipo opcional) conecta entre sí diferentes sistemas de confort del vehículo. Combina de forma selectiva funciones del aire acondicionado, de los asientos, de la calefacción de superficies, así como diferentes efectos de luz y musicales. De serie incorpora el sistema de infoentretenimiento Comand Online de la generación más reciente, que abre una nueva era de digitalización e interconexión en red. Con ayuda de Near Field Communication, el smartphone se convierte en una llave digital del vehículo posibilitando además el uso del sistema de infoentretenimiento CarPlay de Apple y Android Auto.

Con carácter opcional se puede incorporar el tren de rodaje Magic Body Control con función de inclinación activa en curvas con cámara estereoscópica situada detrás del parabrisas y un sensor de aceleración transversal del tren de rodaje Road Surface Scan. Esta regulación del tren de rodaje al igual que la cámara estereoscópica se ha perfeccionado aún más en la nueva Clase S Coupé.

El nuevo propulsor V8 biturbo de 3.982 cc incorporado en el Mercedes Benz Clase S 560 Coupé desarrolla 469 CV y ofrece una cifra par de 700 Nm. Además, con el fin de reducir el consumo de combustible se le ha implementado una función que desconecta cuatro cilindros en el margen de carga parcial con ayuda del mando de las válvulas Camtronic.