La nueva Clase G, que saldrá a la venta mayo, llega en plena forma. Este todoterreno convence ya sea en carretera o campo a través. | Daimler AG - Global Communicatio

TW
0

El diseño evolucionado de Mercedes Clase G conserva intacto el carácter del arquetipo de los todoterreno con de la marca. La nueva reestilización del emblemático todoterreno, de técnica perfeccionada y diseño casi invariado a lo largo de casi tres decenios, abre una nueva era desde el punto de vista técnico. La nueva Clase G es 53 mm más larga y 121 mm más ancha, lo que acentúa su presencia sobre el asfalto o fuera de las vías compactadas. La nueva Clase G destaca más que nunca por la unidad de su diseño. Todas las superficies son ahora más tersas, y ha mejorado una vez más el acabado superficial de los materiales. El resultado se ve en unos ajustes más precisos, así como transiciones más armoniosas. Los pasarruedas y el parachoques están mejor integrados que nunca en la carrocería, sin dar la impresión de ser elementos superpuestos.

A diferencia del diseño exterior, que permanece fiel a los rasgos clásicos del emblemático modelo, el habitáculo de la nueva Clase G obedece a una concepción completamente nueva, que asume rasgos del exterior e interpreta de forma original los genes del vehículo.

En el interior nos encontramos numerosos elementos de diseño que reflejan la concepción del exterior. El tablero de instrumentos, ordenado y de carácter completamente renovado, incluye de serie esferas en el cuadro y relojes analógicos de diseño intemporal. Al igual que sucede en la nueva Clase E y la nueva Clase S, es posible elegir como opción, un cuadro de instrumentos digital formado por una pantalla que se continúa con la situada por encima de la consola central. Ambas pantallas tienen un tamaño de 12,3 pulgadas cada una y están integradas tras un cristal común, generando así el puesto de conducción llamado widescreen. El conductor puede determinar el estilo básico de los indicadores en el cuadro, eligiendo entre las tres opciones «Classic», «Sport» y «Progressive», y seleccionar las informaciones y vistas que considere relevantes para sus hábitos al volante. Los asientos de la Clase G se distinguen por su forma ergonómica, equipan de serie numerosas funciones de confort y brindan más comodidad y mejor sujeción lateral. A esto se añaden, por ejemplo la función de memoria para el asiento del conductor, la calefacción de asiento delante y detrás y los reposacabezas de confort delante. Los asientos traseros pueden abatirse en proporción 60, 40 ó 100% de la anchura total.

La nueva Clase G puede afrontar con más solvencia que nunca la conducción fuera del asfalto, y la circulación en carretera es mucho más ágil, dinámica y confortable que en el antecesor. Esto se debe, entre otros, al bastidor de travesaños incorporado de serie, a los tres bloqueos de diferencial con una acción de bloqueo del 100% y a la desmultiplicación para todoterreno Low Range.

En cuanto a la mecánica, el nuevo G 500 equipa un potente motor de gasolina V8 de 4,0 litros. El nuevo grupo biturbo desarrolla 422 CV y ofrece un par máximo de 610 Nm entre las 2.000 y las 4.750 rpm. Para transmitir la fuerza del motor a las ruedas se ha elegido el cambio automático con convertidor de par 9G-TRONIC, y se ha adaptado específicamente a las exigencias de este modelo.