Llama la atención las afiladas líneas de sus ópticas. | Fátima Garrido

TW
0

El nuevo Jaguar E-PACE combina las proporciones y el dinamismo de la carrocería de un deportivo de Jaguar con el espacio, la seguridad y la funcionalidad que suelen asociarse a un SUV compacto. Su vista frontal resulta poderosa e imponente, ya que refleja el ADN que comparte con los deportivos de la marca. La vertiginosa silueta de la línea del techo se integra en perfecta armonía con el atrevido diseño de las ventanas laterales para crear con gran ingenio más espacio para los pasajeros de los asientos traseros. Un sistema de faros superior incluye también la tecnología adaptativa Matrix LED opcional, con dos finos módulos horizontales LED para las luces de cruce y carretera. Las luces diurnas J-Blade también funcionan como intermitentes, iluminándose en la dirección de giro. Desde atrás, las superficies reforzadas y la robusta la parte trasera se funden con las afiladas líneas del conjunto de luces traseras Full-LED.

El interior demuestra claramente que el E-PACE es un SUV compacto de altas prestaciones. Su diseño dinámico y moderno de gran calidad mejora aún más la experiencia de conducción, al tiempo que ofrece espacio y funcionalidad para los cinco pasajeros. La enorme capacidad de carga de 557 litros de espacio para el equipaje se consigue gracias a la sofisticada arquitectura Integral Link de la suspensión trasera del vehículo.

El equipamiento de serie de alto nivel incluye el sistema de infoentretenimiento Touch Pro, faros LED y una cámara de visión trasera, además de avanzados sistemas de asistencia al conductor como el Monitor del Estado del Conductor, el Frenado de Emergencia, el nuevo sistema Forward Traffic Detection y por vez primera en un Jaguar se incorpora la tecnología propia de la marca denominada HUD Thin-Film Transistor (TFT) de última generación, una avanzada pantalla que puede proyectar hasta un 66 % más de información en el parabrisas gracias a unos gráficos grandes a todo color con una claridad mejorada.

El E-PACE es uno de los vehículos más conectados e inteligentes de su clase. El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil conecta a los clientes con sus apps favoritas, como Spotify, a través de InControl Apps de Jaguar Land Rover. La conectividad digital está presente en todo el habitáculo ya que se pueden incluir hasta cuatro puntos de carga de 12 voltios y cinco puertos USB, además de un punto de acceso Wi-Fi 4G para hasta ocho dispositivos.
Además, también está disponible con el innovador el accesorio tecnológico Activity Key, una pulsera a prueba de golpes y resistente al agua que cuenta con un transponder RFID integrado que permite al conductor inhabilitar la llave principal dentro del vehículo si fuese necesario.

El nuevo Jaguar E-PACE está disponible con los acabados S, SE y HSE, además de cinco motores diferentes: tres diésel de 2.0 litros (150 CV, 180 CV y 240 CV) y dos de gasolina 2.0 turboalimentados (249 CV y 300 CV)