El nuevo Subaru Impreza llega ahora a nuestro mercado. Desde el lanzamiento de su primera generación en 1992, el modelo ha sido un claro exponente de las cualidades dinámicas que han hecho de Subaru una marca única por su filosofía de hacer vehículos seguros, divertidos y resistentes | José Fernández Pacheco

TW
0

La quinta generación del Subaru Impreza mejora su aspecto deportivo gracias a unas dimensiones que le hacen más ancho, largo y bajo. El frontal, con la característica parrilla hexagonal, es el punto de partida de la estructura tridimensional que fluye por los lados hacia atrás. En el lateral destacan los pasos de rueda y las líneas de carácter aportan dinamismo a la sólida superficie de la carrocería. En la zaga, las líneas horizontales, la anchura de los hombros y el diseño de los pilotos acentúan la firme unión del Impreza con la carretera, realzando la impresión deportiva y ágil del coche.

En el habitáculo, el acertado diseño enfatiza el perfil de un salpicadero fuertemente esculpido en una pieza continua con bordes metálicos en el panel de instrumentos, el volante y la palanca de cambios. Los asientos han sido diseñados para proporcionar al conductor y a los pasajeros una firme sujeción y eliminar por completo el cansancio y las molestias en los viajes de larga distancia.

El nuevo Subaru Impreza está equipado con un sistema multimedia y de infoentretenimiento de última generación compatible con Apple Car Play y Android Auto. En función del nivel de acabado, hay dos pantallas. La más sencilla es de 6,5’’ y la superior es de 8’’. En ambos casos se ha mejorado la conectividad con otros dispositivos. El equipo de sonido también depende del nivel de acabado y puede llevar 4 altavoces (Sport) o 6 (Executive).

SEGURIDAD
En cuanto a seguridad preventiva, destaca la presencia de la tercera generación del innovador sistema Eye Sight, que incluye nueve funciones: aviso de colisión, frenada pre-colisión, asistencia a la frenada pre-colisión, control de crucero y de crucero adaptativo, aviso de salida del carril, permanencia en el carril, control del acelerador, aviso de derrapado y aviso de avance del coche delantero. Otro elemento destacable es el sistema HBA (High Beam Assist) o asistente de cambio de luces largas/cortas, especialmente útil para conducir de noche.

Por lo que se refiere a seguridad pasiva, la nueva plataforma SGP dispersa la energía en caso de accidente de manera mucho más suave y eficiente, mientras que las mejoras introducidas en el chasis, la dirección, la suspensión y los frenos permiten disfrutar de una conducción más segura, divertida y placentera. El nuevo Impreza cuenta con 7 airbags de serie, incluyendo el de rodillas para el conductor, así como reposacabezas activos en las plazas delanteras. También se han optimizado los pretensores y limitadores de los cinturones de seguridad y se ha rediseñado el árbol de transmisión para evitar que pueda dañar a los pasajeros en caso de impacto.

Ayudas electrónicas a la conducción como la ayuda a la frenada si acelerador y freno son pisados al mismo tiempo (BOS) y el control dinámico de comportamiento del vehículo (VDC) complementan la seguridad activa del nuevo Subaru Impreza.

Obviamente, el nuevo modelo cuenta con las dos principales señas de identidad de Subaru: la legendaria tracción integral permanente simétrica (Symmetrical All-Wheel Drive) que la marca lleva perfeccionando desde 1972 y el motor Boxer de cilindros horizontales opuestos.

MOTOR
El propulsor Boxer del nuevo Subaru Impreza es un 1.6 que cumple con la normativa de emisiones Euro 6C. Llega en una sola versión, tiene cuatro cilindros y sistema Auto Stop Start. Este motor 1.6 da su potencia máxima, 114 CV, a 6.200 rpm y ofrece un par máximo de 150 Nm a 3.600 rpm. El nuevo Subaru Impreza acelera de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Todo ello con un consumo combinado de 6,2 l/100 km y unas emisiones de 140 g/km de CO2 (6,4 y 145 para el acabado Executive). Este 1.6 va unido al cambio de variador continuo CVT Lineartronic.