Tras el C3 Aircross, un auténtico éxito comercial con 80.000 unidades vendidas, seguido por el C5 Aircross, lanzado en China y del que ya se han vendido 40.000 unidades, y el C4 Aircross desvelado a finales de abril en el Salón de Pekín, Citroën continúa su ofensiva SUV internacional desvelando la versión europea del nuevo C5 Aircross

TW
0

Con una fuerte personalidad, el nuevo SUV C5 Aircross se diferencia por su actitud única, enérgica y segura. Con una longitud de 4,50 metros, robusto y lleno de fuerza, marca la diferencia en el universo de los SUV con distinguidos volúmenes destacados por fuertes elementos gráficos como los Airbump, las grandes ruedas de 720 mm de diámetro, una distancia al suelo de 230 mm y las barras de techo que refuerzan su identidad.

En cuanto al habitáculo, éste proyecta una sensación de protección y de espacio, con su salpicadero de líneas horizontales, sus asientos envolventes con una posición elevada que permite dominar la carretera, su consola central grande y sus materiales de gran calidad.

CONDUCCIÓN
El nuevo Citroën C5 Aircross ofrece un amplio abanico de ayudas a la conducción de última generación, con 20 tecnologías al servicio de la seguridad en marcha, del confort a bordo y para facilitar la conducción sean cuales sean las condiciones exteriores. Dotado de una cámara en la parte alta del parabrisas y de un sensor de radar integrado en el paragolpes delantero, el nuevo SUV C5 Aircross ofrece un concentrado de ayudas a la conducción que suponen un avance hacia la conducción autónoma, como son el Active Safety Brake, el Sistema Activo de Control del Ángulo Muerto, el sistema de Aviso de Cambio Involuntario de Carril activo, el Regulador de velocidad adaptativo, el Regulador de velocidad activo con función STOP & GO, la Alerta de Riesgo de colisión, el Coffee Break Alert, la Alerta de Atención del Conductor, el Reconocimiento ampliado de las señales y recomendaciones de velocidad, el Highway Driver Assist y Faros inteligentes Smartbeam.

Si nos referimos a las tecnologías para reforzar el confort a bordo el nuevo C5 Aircross dispone de elementos como el Acceso y Arranque Manos Libres, el Freno de estacionamiento eléctrico, el Park Assist, la Cámara de Marcha atrás con Top Rear Vision y la Visión 360.

El C5 Aircross pone a disposición de sus pasajeros sistemas intuitivos y tecnológicamente avanzados para ofrecer una continuidad entre su universo digital y su coche, y prueba de ello son la pantalla táctil de 8”, la función Mirror Screen, compatible con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink, el sistema Citroën Connect Nav. El Citroën Connect Box con Pack SOS & Asistencia incluidos, la recarga sin cable para el Smartphone y ConnectedCAM Citroën

MOTORES
En cuanto a mecánicas, el nuevo SUV C5 Aircross estará disponible inicialmente con los motores de gasolina PureTech 130 S&S 6v y PureTech 180 S&S y con los motores diesel BlueHDi 130 S&S 6v, BlueHDi 130 S&S y BlueHDi 180 S&S. Según versiones, la transmisión asociada será una caja de cambios manual de 6 marchas 6v o la caja automática EAT8 de 8 marchas, ofreciendo un agrado de conducción de alto nivel y una eficiencia destacable.

El C5 Aircross se comercializará en Europa y resto del mundo a finales de 2018 y será el primer Citroën que dispondrá de una versión Plug-In Hybrid PHEV a finales de 2019.