El Clase X con un potente motor de seis cilindros de 258 CV, transmisión automática 7G-Tronic Plus y tracción total permanente 4Matic llama la atención por su excepcional dinamismo, firmeza, tecnología y elegante aspecto | Daimler AG - Product Communications Mercedes-Benz Vans; photo by Dirk Weyhenmeyer on behalf of Daimler AG; photo by D

TW
0

El pickup de Mercedes ofrece una excelente capacidad todoterreno, una alta capacidad de carga y un gran confort y una sensacional dinámica de conducción en carretera. Este alto nivel de rendimiento sobre todas las superficies se debe, en gran parte, al ancho de vías, la larga distancia entre ejes y el sofisticado confort de suspensión. Este último viene proporcionado por el bastidor de vigas tipo escalera, la suspensión delantera independiente de doble horquilla, el eje trasero de cinco brazos con una sección rígida y los muelles helicoidales en ambos ejes. Además, esta variante incorpora un motor diésel de seis cilindros y 3.0 litros con inyección directa common-rail de 258 CV de potencia que inicialmente ofrece un ciclo mixto de combustible de 9,0 l/100 km, unas emisiones de CO2 ciclo mixto de 237 g/km y un par máximo de 550 Nm. Este pickup de altas prestaciones completa el sprint de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad de 205 km/h.

Asociada a esta mecánica se dispone de la transmisión automática 7G-Tronic Plus que viene incluida de serie con levas de cambio en el volante y que funciona sin interrupción en la fuerza de tracción durante los cambios de marcha. El amplio espacio entre las marchas permite una experiencia de conducción individual a través del sistema denominado Dynamic Select. Además, también es posible realizar cambios de velocidad manuales con las paletas de cambio en el volante. La tracción total permanente 4Matic con reductora de serie y el bloqueo de diferencial del eje trasero opcional, aseguran un excelente rendimiento y tracción.

SEGURIDAD

El equipamiento de seguridad pasiva incluye de serie siete airbags y el sistema de sujeción i-Size para dos asientos infantiles. El equipamiento de seguridad activa incluye el asistente de frenado activo, el detector de cambio de carril y el asistente para señales de tráfico. A los equipos mencionados se suman el programa de estabilización de remolques, el sistema de control de la presión de los neumáticos, el sistema de llamada de emergencia, el sistema Tempomat y los faros LED, equipados con seis LED a cada lado para ofrecer la mayor intensidad lumínica en el segmento. Como opción se ofrecen asimismo una cámara de marcha atrás y una cámara de 360 grados.

La Clase X es el primer pickup mediano que dispone de un módulo de comunicación con tarjeta SIM propia instalado en el vehículo y esta variante no es una excepción. Con ello es posible hacer uso de los extensos servicios de Mercedes Me Connect y acceder a los datos del vehículo a través del smartphone. También celebran su estreno otros elementos de manejo y visualizado como el panel táctil multifunción y el sistema multimedia plenamente integrado Comand Online con navegación por disco duro, mando fónico Linguatronic y acceso a Internet mediante el smartphone. Junto a Comand Online están también disponibles los acreditados sistemas Audio 20 USB y Audio 20 CD.