La nueva berlina de la marca alemana hace gala de todas las virtudes del Clase A destacando sus modernos y eficientes motores, un elevado nivel de seguridad gracias a los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados y al sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) | Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars

TW
0

Con un diseño purista que otorga protagonismo a las superficies, el Clase A Sedán encarna perfectamente el lenguaje formal típico de la marca. Un rasgo distintivo de esta estética es el protagonismo de sus superficies y de sus líneas reducidas. El habitáculo en posición muy atrasada y la zaga compacta dotan al vehículo de altas dosis de dinamismo. La deportividad viene remarcada por las llantas, que para el mercado español se ofrecerán de 17 a 19 pulgadas, y unos marcados pasarruedas.


El Clase A Sedán destaca por su sentido práctico. Presenta cotas superiores a la media en espacio para los hombros, para los codos y altura hasta el techo, además de brindar un fácil acceso a las plazas traseras. Por lo que respecta a la altura hasta el techo en las plazas traseras, se sitúa a la cabeza de su segmento (944 mm). El maletero de casi 420 litros ha sido concebido para brindar una máxima utilidad en la práctica. El hueco de carga del compartimento portaequipajes, con una anchura de 950 mm y una cota diagonal entre la cerradura y el borde inferior de la luneta trasera de 462 mm, es muy amplio. Ello permite cargar y descargar cómodamente objetos y equipaje de gran tamaño.

Esta nueva variante es la primera gama de Mercedes-Benz para la que está disponible el innovador sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que abre al mismo tiempo una nueva era en Mercedes me Connectivity y que en el Clase A Sedán este equipo se incorpora de serie. Una característica única de este sistema es su capacidad de aprender gracias a la inteligencia artificial. MBUX puede personalizarse y adaptarse al usuario.
Según versión y acabado, el Clase A dispondrá de diversos avanzados sistemas de asistencia a la conducción que actúan en cooperación con el conductor, gracias a lo cual ofrece el nivel más alto de seguridad activa en su segmento. Entre ellos cabe destacar el asistente de frenado activo con funciones ampliadas, el asistente activo de distancia Distronic, el asistente activo de parada de emergencia, un asistente activo para cambio de carril y Pre-Safe Plus.
En cuanto a mecánicas, inicialmente estarán disponibles las variantes A 200 (163 CV, 250 Nm) con cambio de doble embrague 7G‑DCT (consumo de combustible en ciclo mixto 5,4-5,2 l/100 km, emisiones de CO2 en ciclo mixto 124-119 g/km) y A 180 d (116 CV, 260 Nm) con cambio de doble embrague 7G‑DCT (consumo de combustible en ciclo mixto 4,3-4,0 l/100 km, emisiones de CO2 en ciclo mixto 113-107 g/km).
El nuevo Clase A Sedán se fabricará en Aguascalientes (México) y Rastatt (Alemania) y su desarrollo se llevó a cabo en Sindelfingen (Alemania). El nuevo modelo celebrará su debut ante el gran público en el Salón del Automóvil de París del 4 al 14 de octubre de 2018.