Con la llegada del Rifter al segmento de los vehículos polivalentes, la marca renueva profundamente su oferta apostando por una alianza perfecta entre la versatilidad que se exige a este tipo de automóviles con el placer de conducir y la fiabilidad que se espera de Peugeot | tibo

TW
0

El nuevo Peugeot Rifter presenta unas características estilísticas y funcionales propias del universo SUV, como la distancia al suelo realzada, grandes ruedas, amplias molduras en la parte baja de las puertas, la carrocería, los pasos de rueda y los paragolpes, carenados tanto en el frontal como en la parte trasera. Estos elementos contribuyen a realzar su personalidad, además de ganar en polivalencia. Para aquellos que necesitan más espacio, este nuevo modelo dispone de una versión larga de 7 plazas que va más allá en lo que se refiere a habitabilidad y sentido práctico.

Su interior, es un compendio de modularidad y sentido práctico y prueba de ello son la nueva generación del Peugeot i-Cockpit y las incorporación de las tecnologías de conectividad más avanzadas.

Su excepcional volumen de carga, que va desde los 775 litros bajo bandeja de la versión 5 plazas a los 4.000 litros bajo techo con los asientos abatidos en la versión larga, puede aprovecharse plenamente y adaptarse a cualquier necesidad. _Incluye además, un sinfín de compartimentos, amplios y de fácil acceso. Repartidos por todo el habitáculo. El airbag frontal del pasajero, de tipo «Bag in Roof», está situado en el techo, lo que permite liberar espacio suficiente para poder disfrutar de un compartimento cerrado y refrigerado de gran volumen.
El nuevo Peugeot Rifter dispone de los últimos avances técnicos de la marca. La lista de equipamientos tecnológicos es muy completa y dependiendo de la versión puede contar con elementos como Freno de estacionamiento eléctrico; Regulador de velocidad activo; Sistema de reconocimiento de límites de velocidad; Alerta de atención de conductor; Active Safety Brake; Control de estabilidad del remolque; Encendido automático de las luces de carretera y de cruce; Cámara de marcha atrás «Visiopark 180º”; Sistema de vigilancia de ángulo muerto con alerta en los retrovisores exteriores y Acceso/arranque manos libres.

Las motorizaciones cumplen con la última normativa Euro 6.C y ya están preparadas para el futuro ciclo de homologación WLTP. En gasolina está el motor 1.2 PureTech comercializado en las versiones PureTech 130 S&S, con caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8 (disponible en 2019) y el PureTech 110 S&S, con caja de cambios manual de 5 velocidades, también disponible en versión de bajo consumo. Las mecánicas PureTech cuentan con el Gasoline Particulate Filter, que reduce las emisiones de partículas.

En diésel encontramos el motor 1.5 BlueHDI en tres potencias, el BlueHDi 130 S&S, con caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 8 velocidades EAT8, el BlueHDi 100, con caja de cambios manual de 5 velocidades, también disponible en versión S&S de bajo consumo y el BlueHDi 75 con caja de cambios manual de 5 velocidades. Todas las motorizaciones diésel están equipadas con un filtro de partículas y la reducción catalítica selectiva (RCS). Esta tecnología permite reducir la contaminación desde el mismo momento del arranque, sin necesidad de recurrir a ningún aditivo.