El Porsche 935 tiene un precio de 701.948 euros, sin impuestos.

TW
0

Porsche ha desvelado el nuevo 935 durante la Rennsport Reunion, un prestigioso evento que reúne vehículos históricos de competición en el circuito Laguna Seca Raceway, en California. Este coche de carreras de 700 caballos (515 kW), con una carrocería basada en la del legendario Porsche 935/78, se producirá en una serie limitada a 77 unidades.

El nuevo 935 está propulsado por un moderno motor biturbo de seis cilindros y 3.8 litros, que es prácticamente idéntico a la unidad de altas prestaciones que se monta en el 911 GT2 RS homologado para carretera. La potencia del motor trasero se transfiere a través de la caja de cambios Porsche de doble embrague y siete velocidades (PDK).

«Este espectacular vehículo es un regalo de cumpleaños que hace Porsche Motorsport a los fans de todo el mundo», comentó Frank-Steffen Walliser, vicepresidente de Motorsport y Vehículos GT. «Debido a que el coche no está homologado, ingenieros y diseñadores no han tenido que ceñirse a ninguna normativa, lo que les ha permitido total libertad para su desarrollo».