‘Ultima Hora’ participó como miembro de un jurado compuesto por 36 periodistas

TW
0

El Hyundai Kona ha sido el ganador del Premio ABC Mejor Coche del Año 2019. Un triunfo que confirma una vez más el excelente momento en el que se encuentra la firma surcoreana con una oferta cada vez más completa y una gama SUV que le permite ir creciendo en nuevos segmentos. El Peugeot 508 y el Seat Arona ocuparon la segunda y tercera plaza en la votación del que es el más prestigioso galardón del motor en nuestro país y en el que también participa el diario Ultima Hora como miembro de un jurado compuesto por 36 periodistas del mundo del motor, además de los lectores del periódico madrileño a través de una votación por internet.

El Kona llegó al mercado español a finales del 2017 y la gama inicial disponible únicamente en dos variantes de gasolina de 120 y 177 cv se ha incrementado con la llegada de una nueva motorización diesel 1.6 CRDi que se comercializa con dos variantes de 115 y 136 cv. Además, no faltará tampoco una versión totalmente eléctrica que disfruta de una autonomía superior a los 400 km que acaba de llegar a nuestro país y próximamente la oferta se incrementará con una variante híbrida.

Para Hyundai, conseguir este preciado galardón es una grandísima satisfacción, además de un reconocimiento al desarrollo de la marca en cuanto a tecnología, diseño, calidad. Y que un SUV como el KONA consiga el premio, supone confirmar «la tendencia del mercado hacia vehículos recreacionales y de ocio, pero que cumplen con los compromisos en materia de medio ambiente, consumos, etc», manifestó Leopoldo Satrustegui, Director General de Hyundai Motor España.