Los elementos artesanales se fusionan con las tecnologías innovadoras. | William CROZES

TW
0

Las nuevas proporciones y el diseño escultural del DS 3 Crossback reflejan su refinado aspecto y sus exclusivas innovaciones. Con una longitud de 4,12 m, una anchura de 1,79 m y una altura de 1,53 m, el DS 3 Crossback es un vehículo compacto a la vez que muestra una fuerte personalidad debido a la robustez de sus dimensiones que remarcan su musculatura.

En el frontal, la parrilla DS Wings con su estilo espectacular, los LED inspirados en el concept-car DS E-Tense y los proyectores DS Matrix LED Vision, le dan carisma al mostrar una gran cantidad de avances tecnológicos. La solidez de su capó, así como sus llantas de 690 mm –las mayores de su segmento–, le permiten ofrecer una imagen sólida en carretera, tanto visto por delante como por detrás.

Concesionario: DS Store Palma

Precios: Desde 27.300 €

El carácter de alta gama del DS 3 Crossback se acentúa gracias a numerosos detalles que le hacen único, como las juntas invisibles de las ventanillas, los tiradores de las puertas escamoteables y su elegante línea de techo desprovista de antena. La parte trasera destaca por unas luces espectaculares realzadas por una barra cromada distintiva, y dos tubos de escape cromados, simétricos y encastrados en el parachoques (solo en los PureTech 155).

De la parte delantera hacia atrás, el DS 3 Crossback es un modelo innovador que llama la atención a los sentidos con sus elementos de alta tecnología y su estilo.

La arquitectura del DS 3 Crossback ha sido diseñada para proteger a los pasajeros, como lo demuestra la altura de su cintura y los 8 airbags. La gama incluye desde el nivel de entrada ‘Chic’ una gran dotación con numerosos equipamientos de seguridad activa y pasiva, como el sistema de control de presión de los neumáticos, ABS con distribuidor de frenada, ESP, sistema de aviso de cambio de carril activo y arranque en pendiente.

Base de donnée : Astuce Productions

A partir del siguiente nivel, ‘So Chic’, la ayuda al aparcamiento trasero, la climatización automática, el volante de cuero, el sistema de audio con 8 altavoces y las llantas de aleación de 17’’, son de serie. La versión Performance Line es la deportiva con detalles exteriores específicos, diferentes colores interiores y llantas de 17’’.

El acabado Grand Chic cuenta con todos los sistemas de asistencia a la conducción de última generación, como DS Connect Nav y la conectividad DS Connect Box, DS Matrix LED Vision, además de Acceso Manos Libres Proximity, que hace que los tiradores de las puertas salgan cuando se está a menos de 1,5 metros de distancia del coche, unas llantas de aleación de 18’’, head up display y tapicería de cuero. Además, el DS 3 Crossback ofrece equipamientos de última generación como la frenada de emergencia automática (Active Safety Brake), el sistema de aparcamiento automático DS Park Pilot, la función DS Smart Access, que permite abrir y poner en marcha el vehículo a través de la aplicación MyDS entre otros dispositivos.

En cuanto a mecánicas, el DS 3 Crossback incorpora la última evolución del motor gasolina PureTech de 155 CV que va asociado al cambio automático de 8 velocidades EAT8, pensado para optimizar las prestaciones y las sensaciones. Otros dos motores PureTech de 130 y 100 CV completan la oferta de gasolina bajo la nueva reglamentación Euro 6.3. En diésel se dispone de dos versiones Euro 6.2 BlueHDi de 100 CV y 130 CV que están disponibles desde el lanzamiento.