El ‘Empowering Tomorrow with Hydrogen’, un espectáculo único de Hyundai Motor. | S.J.HONG

TW
0

En el pasado ‘Día de la Tierra 2019’ al llegar la noche, la Biblioteca Metropolitana de Seúl, capital de Corea del Sur, fue iluminada con el vehículo de pila de combustible de Hyundai, el NEXO, el primer SUV eléctrico de pila de combustible del mundo.

La fachada del edificio fue proyectada con cinco NEXOS, demostrando el ciclo completo de la electrólisis del agua, agua que se convierte en hidrógeno y oxígeno, luego en energía cinética y finalmente en agua de nuevo. Las imágenes fueron proyectadas sucesivamente durante una hora desde las 8 de la tarde, ofreciendo una nueva visión para la energía del futuro.

El evento ‘Empowering Tomorrow with Hydrogen’ se organizó bajo la iniciativa de Hyundai Motor con el apoyo del Gobierno Metropolitano de Seúl.

Hyundai ha sido pionero en incorporar la tecnología del hidrógeno en el transporte urbano. Esta exhibición pública mostró la tecnología de pila de combustible de hidrógeno ecológica que reduce la huella de carbono, que está muy comprometida con el desarrollo sostenible centrado en el ser humano.

La demostración en el corazón de Seúl marca un primer hito de este tipo en el mundo de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno. También ejemplifica un método de generación de energía respetuoso con el medio ambiente, ya que los cinco NEXOS utilizados se cargaron en la estación de hidrógeno de Sangam. Las pilas de combustible de estos SUV se convirtieron en generadores para suministrar electricidad a los proyectores, que estaban equipados individualmente con inversores de potencia.