El modelo eléctrico de la marca coreana logró un total de 1.423,98 puntos.

TW
0

El Grupo Automoción Press, editor de las cabeceras Renting Automoción, AutoAventura 4x4 y La Tribuna de Automoción, entregaron el galardón al mejor Coche del Año de Renting y Flotas 2019 al Hyundai Kona Eléctrico, en un acto celebrado en la Finca Casa de Mónico de Madrid que congregó a un nutrido elenco de las personalidades más representativas de los distintos ámbitos del sector de la automoción de nuestro país.

Leopoldo Satrustegui, director general de Hyundai Motor España, fue el encargado de recoger el premio de manos de Javier Menéndez, director y editor de Grupo Automoción Press.

El Hyundai Kona Eléctrico resultó vencedor tras la votación de un jurado compuesto por 35 miembros, representantes de las principales operadoras de renting de nuestro país, alquiladoras y compañías de servicios dedicados a este sector, junto a una representación de la prensa especializada en motor.

Para elegir al ganador, los miembros del jurado deben valorar un total de diez parámetros de cada uno de los vehículos con una puntuación de 1 a 5, siendo el primero el de menor valor y el segundo el de mayor. Dichos parámetros son Motor, Habitabilidad, Equipamiento, Confort, Diseño/Imagen, Dinamismo, Calidad, Consumo, Coste de Mantenimiento y Valor Residual.

En esta ocasión fueron 19 los vehículos candidatos –el mayor número en las ocho ediciones celebradas– que pasaron por las manos del jurado en las dos jornadas de test celebradas en Jerez de la Frontera (Cádiz) y en su circuito de velocidad los pasados dís 13 y 14 de mayo.