Porsche ya admite pedidos con precios para España de 155.648 euros el Taycan Turbo y 189.528 el Taycan Turbo S.

TW
2

Porsche ha presentado al público el Taycan, su primer vehículo deportivo totalmente eléctrico. Las primeras versiones de la nueva familia son los Taycan Turbo S y Taycan Turbo, ambos máximos representantes de Porsche E-Performance y se encuentran entre los modelos de producción más potentes que el fabricante alemán tiene actualmente en su gama de producto. La versión más potente de la gama Taycan, el Turbo S, tiene una potencia de hasta 761 CV gracias a las funciones overboost y Launch Control. Por su parte, el Taycan Turbo es capaz de generar hasta 680 CV. El Taycan Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que el Taycan Turbo lo hace en 3,2 segundos.

El Turbo S tiene una autonomía de hasta 412 kilómetros, que se elevan hasta 450 kilómetros en la versión Turbo (según el ciclo de homologación WLTP). La velocidad máxima de los dos modelos de tracción total es de 260 km/h.

El Taycan es el primer vehículo de producción con un sistema eléctrico de 800 voltios, en lugar de los habituales 400. Esto supone una gran ventaja, ya que en poco más de cinco minutos enchufado a la red de carga rápida con corriente continua la batería se recarga lo suficiente para cubrir una distancia de hasta 100 kilómetros. El tiempo necesario para que la batería se cargue del 5 al 80 por ciento es de 22,5 minutos y la potencia máxima de carga de 270 kW. La capacidad total de la batería Performance Plus es de 93,4 kWh. Los conductores del Taycan pueden cargar el coche en sus hogares con hasta 11 kW de corriente alterna (CA).