El BMW Serie 2 Gran Coupé supondrá una atractiva puerta de entrada a esta gama de productos de la marca alemana.

TW
0

BMW lleva por primera vez el concepto coupé de cuatro puertas, muy popular en segmentos superiores, a la categoría de compactos premium con el primer BMW Serie 2 Gran Coupé.

Esta alternativa elegante a la berlina clásica celebra su llegada con frescas dosis de individualidad, atractivo estético y encanto emocional. Todo ello, respaldado por una innovadora tecnología de control, operación y conectividad, una excelente funcionalidad cotidiana y el dinamismo distintivo de BMW.

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé estará disponible desde su lanzamiento con una gama de tres motores de última generación (uno diésel y dos de gasolina). El motor básico es el tres cilindros del BMW 218i, con 140 CV; mientras que el motor diésel de dos litros y cuatro cilindros que alimenta el BMW 220d genera 190 CV. La gama está encabezada por un motor de cuatro cilindros cuya potencia 306 CV proporciona al BMW M235i xDrive unas prestaciones muy deportivas. En cuanto a dispositivos de seguridad, el BMW Serie 2 Gran Coupé se beneficia de una serie de innovadores sistemas de asistencia al conductor procedentes de modelos BMW de segmentos superiores.

El equipamiento de serie en Europa incluye el aviso de colisión y de peatones con función de frenado en ciudad, el sistema de advertencia de cambio de carril (Lane Departure Warning) y el control crucero con función de frenado (en determinados mercados).

El BMW Serie 2 Gran Coupé, fabricado en Leipzig, se presentará mundialmente el próximo mes de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.