El SUV grande de SEAT obtiene la máxima valoración de seguridad en las pruebas de Latin NCAP.

TW
0

El SEAT Tarraco ha obtenido la máxima valoración en seguridad del organismo independiente de evaluación Latin NCAP, el Advanced Award de cinco estrellas. De esta forma, el SUV grande de la marca española se suma a otros vehículos como el Ibiza, el Arona, el León y el Ateca, que ya han conseguido valoraciones de cinco estrellas, y consolida así sus extraordinarias prestaciones de seguridad y el compromiso de SEAT por desarrollar vehículos de máxima seguridad.

El SEAT Tarraco ha sido sometido a una serie de pruebas para determinar su puntuación de seguridad para los ocupantes adultos e infantiles: impacto frontal a 64 km/h con una superposición del 40 %, impacto lateral a 50 km/h e impacto lateral contra un poste a 29 km/h. También se evaluaron los sistemas de seguridad activa, como el ESC (control electrónico de estabilidad), SBR (aviso de uso de cinturón) y ABS (sistema antibloqueo de frenos), cuyos resultados en las pruebas de este organismo de protección del consumidor de América Latina y el Caribe confirman la excelente calidad del buque insignia de SEAT.

«Es extremadamente gratificante que el Tarraco haya obtenido la máxima valoración de Latin NCAP, y deja patente nuestro compromiso por garantizar el máximo nivel de seguridad activa y pasiva a nuestros clientes», comentó Axel Andorff, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de SEAT.

Diseñado y desarrollado en las instalaciones de SEAT en Martorell, el Tarraco se produce en Wolfsburg (Alemania), en el corazón del Grupo Volkswagen.