El fondo de un rincón del Estadi de Son Moix nos ha servido como escenario ideal para este vehículo con una estética tan moderna, se mire por donde se mire. | Miquel Àngel Llabrés

TW
1

Acaba de salir a la venta la tercera generación del Kia Soul y como curiosidad cabe decir que en Europa sólo se venderá en versión eléctrica, denominada e-Soul. Como en el e-Niro, se vende en dos variantes, una con el propulsor 136 CV y 276 km de autonomía y otra de 204 CV y de 452 de autonomía.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar la segunda, que la verdad es que ya no nos ha sorprendido demasiado por haber probado el otro modelo con el motor, pero sí que nos ha vuelto a convencer sobradamente al ser un vehículo con grandes prestaciones y un interior que engaña desde el exterior porque presenta una gran comodidad para los ocupantes, lo cual se agradece.

Concesionario

Autovidal

Frau Automóviles

Precio desde

36.225 €

Donde se queda un poco corto es en el maletero, que tiene 315 litros de capacidad. El Soul es un modelo de 4,19 metros y cinco puertas que sigue teniendo un diseño diferente, y por ello es difícil de definirlo claramente. Ahora está en medio de un monovolumen y un SUV. La generación anterior era mucho más cuadrada y sin aristas, y en esta ocasión la marca coreana presenta una estética mucho más moderna y atractiva, en la que destacan las luces delanteras tipo led muy estrechas y modernas y una parte posterior adornada con unos faros situados en forma vertical, en los que destaca el hecho de que las tulipas continúen en el alerón superior.

Kia e-Soul

Como hemos dicho antes, De igual manera que el Kia e-Niro, el nuevo E-Soul equipa un motor con dos versiones de rendimiento diferentes. La versión con batería de larga autonomía, que es la que hemos tenido la oportunidad de probar, es capaz de recorrer unos 452 kilómetros con una sola carga, con una potencia máxima de 204 CV (150 kW), que no están nada mal.

Kia e-Soul

Este vehículo acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,8 segundos, que es una cifra impresionante. La verdad es que cuenta con una gran aceleración, que se ve mejorada con el modo de conducción Sport, permitiendo adelantar en carretera con gran sencillez y sin ruidos molestos. La velocidad máxima de 167 Km/h es más que suficiente para cualquier carretera europea.

Kia e-Soul

La suspensión es bastante equilibrada, con pocos balanceos, lo que permite trazar las curvas con precisión y rapidez. Esto llama la atención a pesar de ser un vehículo alto. No es un vehículo adecuado para ir por caminos irregulares, aunque las irregularidades las absorbe bastante bien.

Kia e-Soul

El interior del e-Soul es bastante innovador y con buenos acabados, sin ser rupturista en absoluto. Tiene un aspecto futurista del que carece el modelo de motor atmosférico Eso sí, dispone de todos los elementos imprescindibles para llevar una cabo una conducción confortable y segura.

Kia e-Soul

Una vez dentro, el protagonismo es para el marcador totalmente digital y para el cuadro de la consola central, que combina todos los botones para facilitar las operaciones de manera intuitiva con un cambio preciso. El salpicadero lleva una pantalla totalmente integrada y los materiales utilizados son de mejor calidad que en el Niro, lo cual llama un poco la atención.

Kia e-Soul

Quizá es porque el Niro lleva más tiempo en el mercado. El espacio de las plazas posteriores es más que suficiente para que tres adultos viajen de forma cómoda, y el espacio y la altura para las piernas es el ideal para viajar cómodamente sentados. Quizá donde más flaquea es en la capacidad del maletero, con 315 litros, aunque el hecho de ser alto y de poder plegar los asientos posteriores fácilmente favorece que se puedan llevar paquetes grandes, lo cual es importante.

Lo mejor

La comodidad interior y las buenas prestaciones son dos de las características que destacan más en este modelo.

Lo peor: Un maletero algo justo y un precio un poco alto son dos de los pequeños aspectos mejorables en este nuevo Kia e-Soul.

Ficha técnica:

Motor: Eléctrico
Cilindrada (cc): 150 kW
Combustible: Electricidad
Potencia máxima (CV): 204 CV
Aceleración 0-100 Km/h: 7,8 segundos
Velocidad máxima (Km/h): 167 Km/h
Autonomía: 452 Km
Capacidad maletero (l.): 315 l.