Kia e-Niro

TW
0

Cuando probamos el Kia Niro por primera vez en su versión híbrida nos sorprendió muy gratamente por múltiples motivos. En primer lugar, el sistema con el que contaba funcionaba muy bien. Pero lo que más nos llamó la atención fue sin duda su gran habitabilidad, virtud que se sigue manteniendo en éste, incluso aumentando por lo que indicaremos a continuación.

Después tuvimos la oportunidad de probar la versión eléctrica con el motor más potente, el equivalente a 204 CV. En esta ocasión hemos estado a los mandos de la versión con el propulsor menos potente (136 CV) y con una autonomía de un poco más de 300 Km, que nos ha parecido una muy buena opción para estas Islas. Es curioso que se está a la espera de este mismo tipo de motorización para el Stonic, aunque es muy posible que no alcance los índices de habitabilidad de este modelo que hoy hemos tenido probado. Los cambios en cuanto a diseño respecto al resto de versiones del Niro se notan bastante.

Las luces delanteras también son nuevas, más afiladas y cuentan también con detalles en color azul, como el perfil de la parrilla o los deflectores de aire situados junto a las luces diurnas.

Concesionarios

Autovidal

Talleres Frau Automóviles

Precio desde

35.485 €

En la parte posterior, más detalles en color azul caracterizan a esta versión 100 % eléctrica, que resaltan mucho más en la unidad que hemos probado al ser blanca. La batería va situadsa en el suelo del coche y sólo ocupa el espacio entre ejes, con lo que no resta capacidad al maletero. Éste ofrece 451 litros de capacidad, 41 litros más que la variante híbrida y 127 litros más que la híbrida enchufable.

Uno de sus rivales más directos, el Hyundai Kona EV, que probamos hace muy poco tiempo, dispone de 334 litros, casi 20 litros menos que el del Kia e-Niro.

De igual manera que el Hyundai Kona Eléctrico, el Kia e-Niro equipa un motor con dos versiones de rendimiento diferentes. Con una capacidad de batería de 39,2 kWh, esta versión básica proporciona unos 312 kilómetros de autonomía con una entrega de potencia de 135 CV (99 kW).

El que hemos probado nosotros acelera de 0 a 100 km/h en solo 9,8 segundos, que es una cifra más que suficiente. El empuje es bueno a cualquier velocidad, con lo que permite adelantar tranquilamente por carretera con total seguridad y sin ruidos molestos del motor. La velocidad máxima de 155 Km/h es más que suficiente para cualquier carretera de la isla. La suspensión es bastante equilibrada, con pocos balanceos, lo que permite trazar las curvas con precisión y rapidez. Aguanta de forma efectiva los caminos irregulares, sin tener un comportamiento off road.

El interior del e-Niro es bastante innovador, sin ser rupturista en absoluto. Tiene un aspecto futurista del que carece el modelo de motor atmosférico. Eso sí, dispone de todos los elementos imprescindibles para llevar una cabo una conducción confortable y segura.

Una vez dentro del e, el protagonismo es para el marcador totalmente digital y para el cuadro de la consola central, que combina todos los botones para facilitar las operaciones de manera intuitiva con un cambio menos espectacular que el ‘shift-by-wire’ del Kona, pero muy práctico.

Quizá donde cojea más es en algunos materiales utilizados. Por ejemplo, el material de las manetas o algunos plásticos del salpicadero desmerecen un poco el conjunto, sin que llegue a ser un inconveniente.

El espacio de las plazas posteriores es muy amplio, más que interesante para que tres adultos viajen de forma cómoda, y el espacio y la altura para las piernas es el ideal para viajar cómodamente sentados. En resume, una excelente alternativa para el cliente que busca un eléctrico.

Lo mejor: La comodidad interior y el equipamiento de serie son dos de las características que destacan más en este modelo coreano

Lo peor: Algunos plásticos del interior o la poca visibilidad posterior son dos de los pequeños aspectos mejorables en el e-Niro

Ficha técnica

Motor: 100 kW
Combustible: Eléctrico
Potencia máxima: 136 CV
Aceleración 0-100 Km/h: 9,8 segundos
Velocidad máxima (Km/h): 155 Km/h
Autonomía: 312 Km
Capacidad maletero (l.): 451 l.